Venezuela Un Solo Pueblo “De nuevo cantó”

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 02/12/2022) De nuevo cantó es el nombre con el que Venezuela Un Sólo Pueblo, agrupación creada y dirigida por el maestro Ismael Querales, bautizó una sabrosa fusión parrandera que se acaba de lanzar en todas las plataformas digitales.

De nuevo cantó es un tema que está inspirado en la defensa de nuestra tradición y en la unión de los venezolanos, a través de la alegría y la fiesta de la parranda”, planteó Querales, quien es además una autoridad en la ejecución de las bandolas venezolanas.

Ismael Querales

El tema es obra del reconocido cuatrista Javier Marín (el mismo que pasó hace poco por Buenos Aires) y recuerda que en época navideña regresan los cantos, regresa la tradición, regresan buenos recuerdos y también por eso volvemos a encontrarnos con una agrupación que recoge lo mejor de una semilla sembrada hace mas de 45 años por la familia Querales, fundadora de la matriz: Un Solo Pueblo.

La presencia de Isabella y Ligiaelena Querales recuerda otros tiempos, cuando Amanda y Marisela Querales cantaban junto a su padre y su agrupación.

El viernes 16 de diciembre la gente de Venezuela Un Sólo Pueblo, que está en Instagram como @vzlaunsolopueblo, hará un concierto con la excusa de presentar De nuevo cantó, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

De nuevo cantó, con tradición y sabor

Javier Marín aportó para De nuevo cantó, además de su inspiración y su cuatro, su experiencia como productor musical (ha lanzado ya varios CD como el de Luisana Pérez o el de Remigio Fuentes, ambos reseñados oportunamente por Radio Café Atlántico.

Actualmente Venezuela Un Sólo Pueblo está conformado por los Querales ya mencionados (excepto Amanda y Marisela, quienes siguen carreras solistas) y los músicos Alfredo Gutiérrez, Arcenis Naranjo, David Camacho, Gabriel Bazardo, Javier Marín, Juan Correa y Luis Ramírez.

Para De nuevo cantó, tienen como invitados a Aarón Cabrera (trombón), Eduardo Martínez (trompeta) y Edwin Ruíz (saxofón), quienes complementan la base tradicional que caracteriza al sonido de las costas venezolanas.

A este tema lo acompaña un hermoso video clip cuyo ambiente festivo se logró en locaciones de Galipán, población de montaña cercana a Caracas. ¡No se lo pierdan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *