Señor Joropo, nuevo disco de Remigio Fuentes

¡Cuéntale a los demás!

Con producción del sello Guataca, aparece un nuevo álbum del indiscutible maestro sucrense del bandolín, Remigio “Morocho” Fuentes. Este trabajo contiene en sus temas la esencia del oriente venezolano, como corresponde a la obra de quien se ha desempeñado toda su vida entre estribillos y golpes de arpa.

Los temas cuentan con la garantía virtuosa de grandes músicos acompañantes: en la guitarra Aquiles Báez, quien también es productor del trabajo; Alfonzo Moreno en el cuatro; David “Zancudo” Peña en el contrabajo (es el bajista del Ensamble Gurrufío) y Tello Aguilera en las maracas. Por supuesto, “Morocho” Fuentes está presente con su bandolín y también como compositor en varios de los temas.

Señor Joropo es el nombre del álbum, pero también de uno de los temas compuestos por Fuentes, quien no en vano fue declarado Patrimonio Cultural Viviente de la Nación.

En este trabajo también puede escucharse las voces de dos habituales convocadas por Báez: Betsayda Machado y Zeneida Rodríguez, ambas exquisitas cantantes del quehacer criollo. La primera de ellas asociada a los cantos negros de la costa venezolana, mientras que la segunda aborda con igual pasión distintas zonas del folclore venezolano.

El trabajo es una obra maestra y discurre auditivamente, trasladando al oyente a un patio de la costa oriental, que es donde, entre la faena de pesca y el merecido descanso, abreva el joropo, hoy vestido de señor: Señor Joropo. Está disponible en las principales plataformas digitales y puede escucharse acá:

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *