Orden Waraira Repano para músicos de Caracas

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 22/11/2022) Varios músicos de destacada trayectoria fueron homenajeados en Caracas con la Orden Waraira Repano, máximo galardón que ofrece la municipalidad de la capital venezolana, en el Día del Músico.

Lilia Vera,

Los honrados con este galardón fueron varios y de diversas tendencias musicales. En primera línea destacan músicos consagrados por su larga trayectoria como Beatriz Miranda, Daniel Gil, Federico Ruiz, Iliana Capriles, Ismael Querales, Lilia Vera, Pedro Mauricio González, Rodolfo Saglimbeni y Sadao Muraki, quienes representan en conjunto a prácticamente todos los géneros que se escuchan y bailan en Caracas.

Por otra parte, también se reconoció el trabajo creador de una generación más joven, en la que contamos a Alí Alejandro Primera, Amaranta Pérez, Ana Cecilia Loyo, Fabiola José, Jesús Milano, José Alejandro Delgado, Virgilio García Tirado (Chusmita) y Zeneida Rodríguez, éstos sí, casi todos dedicados a la música tradicional venezolana.

Además de la Orden Waraira Repano, que se entregó en primera, segunda y tercera clases, se sumó una distinción especial llamada Botón del Buen Ciudadano. El acto tuvo lugar en un discreto encuentro que tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal del Municipio Libertador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *