Fallece el trovador Pablo Milanés

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 21/11/2022) Ha fallecido el cantautor cubano Pablo Milanés a sus 79 años, tras haber sido internado hace pocos días debido a procesos infecciosos. Deja un enorme legado y es sin duda una pieza clave en la historia de la música cubana y de toda Hispanoamérica.

La noticia fue difundida durante la noche del 21 de septiembre y rápidamente aparecieron en las redes las reacciones de dolor ante la pérdida de quien fuese, junto a Silvio Rodríguez, el más destacado de los trovadores cubanos.

Pablo Milanés sufría de varias dolencias que lo afectaban desde hace años, siendo la más grave de ellas una insuficiencia renal. Recientemente debió suspender sus actividades para ser internado en un hospital de la capital española, para atender infecciones relacionadas con su cuadro clínico. que afectaban sobre todo la vesícula biliar y el riñón. Además, sufría de deficiencia inmunológica.

La semana pasada, al producirse la hospitalización, se difundió un rumor acerca de su muerte que fue rápidamente desmentido por su hija Liam Milanés. Lamentablemente, esta vez no ha ocurrido de esa manera y personas cercanas al trovador manifiestan su duelo.

Pablo Milanés fue uno de los artistas más galardonados en la amplia historia musical de Cuba y dejó cientos de éxitos, tales como Yolanda, El breve espacio en que no estás, Te quiero por que te quiero, Amo esta isla o Para vivir. Son legendarios sus trabajos junto a Silvio Rodríguez, Lilia Vera o incluso el dúo Buena Fe.

Compartió escenarios y grabaciones con artistas de todas las latitudes y mantuvo siempre una relación especial con cantautores españoles como Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel o Josquín Sabina. Son memorables los álbumes de homenaje Querido Pablo y Pablo Querido, donde muchos artistas interpretan sus temas.

Desde Café Atlántico queremos hacer llegar a todos los familiares, amigos y deudos del gran trovador nuestra sentida condolencia, y un dolor que también es nuestro. Descansa en paz, maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *