Buena Fe lanza su nuevo sencillo: Café

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 17/10/2022) La agrupación cubana Buena Fe acaba de lanzar el nuevo sencillo Café en colaboración con el compositor gallego Andrés Suárez, con quien ya hicieron el éxito Volar sin ti, grabado en el álbum Dial, de 2013.

La sociedad entre Suárez y los cubanos ha rendido sus frutos. Volar sin ti es la canción de Buena Fe con más reproducciones en las plataformas digitales.

Ahora llega el turno a Café, un tema que de acuerdo con el músico español, contiene guiños a Ojalá que llueva café, del maestro dominicano Juan Luis Guerra. Israel Rojas, coautor del tema y vocalista, planteó que en los arreglos de Café procuraron acentuar esos guiños.

«Mientras se está haciendo el café
Marrón, negro y amargo
Comprendo por qué eres mi mujer.
La luz de mi querer. Lo dulce de mis años.»

Con tales palabras se resume el sentimiento de muchas parejas, cuyo pequeño ritual del café mañanero y el desayuno es capaz de contener complicidad y amor. Café es un abrebocas para el resto de Morada, un álbum que seguiremos conociendo en la medida en que se publiquen los demás temas que lo integran.

La banda Buena Fe está activa desde 1999, cuando Israel y Yoel se encontraron en la ciudad de Guantánamo, desde donde comenzaron una productiva actividad musical que los llevó a ganar el premio Cubadisco 2002 (el máximo galardón discografico de la isla) a la mejor banda novel y al disco más vendido.

Recomendamos muchísimo que escuchen este nuevo tema, bien sea en Youtube o en Spotify, donde se encuentra disponible desde hace pocas horas.

3 Comments

  1. […] Pablo Milanés fue uno de los artistas más galardonados en la amplia historia musical de Cuba y dejó cientos de éxitos, tales como Yolanda, El breve espacio en que no estás, Te quiero por que te quiero, Amo esta isla o Para vivir. Son legendarios sus trabajos junto a Silvio Rodríguez, Lilia Vera o incluso el dúo Buena Fe. […]

  2. Fallece el trovador Pablo Milanés - 1resisto

    […] Pablo Milanés fue uno de los artistas más galardonados en la amplia historia musical de Cuba y dejó cientos de éxitos, tales como Yolanda, El breve espacio en que no estás, Te quiero por que te quiero, Amo esta isla o Para vivir. Son legendarios sus trabajos junto a Silvio Rodríguez, Lilia Vera o incluso el dúo Buena Fe. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *