Perucho y Lilia

¡Cuéntale a los demás!

Lil Rodríguez

Primero la exigencia, porque ésto duele mucho. Y copio lo que envió la respetada cuatrista Milagros Figuera, que a ella se lo envió Ramón Mora:

“Honda preocupación está generando en el Ámbito Cultural Neoespartano la situación de salud y abandono del compositor y cantor margariteño Perucho Aguirre, creador del colectivo Musical Collar de Perlas. El compañero Perucho Aguirre ha puesto muy en alto el Gentilicio Margariteño. Toda una vida dedicada al servicio de la causa cultural del Pueblo Oriental y particularmente de la amada tierra que lo vio nacer.

Los amigos de Perucho Aguirre hacemos un llamado a la acción oficial para apoyarlo con urgencia. Perucho ha tenido muchos homenajes, pero hoy lo que necesita es resolver pues carece de recursos para adquirir los medicamentos y alimentos propios de su condición de salud Perucho Aguirre es Patrimonio Cultural del Municipio Arismendi y Neoespartano, y un referente nacional. Solicitamos a los alcaldes-as, al Protector, al Concejo Legislativo Regional, al Ministro, al gobierno, apoyo para la recuperación del compañero”.

Solo con sus temas “Juana la Avanzadora” y “Mi abuela” el Estado Venezolano debería retribuirle, y eso esperamos. Con urgencia.

No tengo la cuenta bancaria o de pago móvil de nuestro amado Perucho, pero sí su numero celular: 0424 929 3934.
¡Perucho Aguirre nos necesita! ¡Apoyémoslo!

Lo otro es que el próximo martes llegará a sus 70 años, redonditos, La inmensa Cantora Mayor, Lilia Vera. Son 70 años empujando a Venezuela con su voz militante y su conciencia, porque tengan la seguridad que desde el acogedor vientre de su madre, ya cantaba y se sabía los colores amarillo, azul y rojo.
Estamos hablando de dos auténticos baluartes de la venezolanidad.

Dijera Silvio: Solo el amor alumbra lo que perdura.
Ellos han perdurado por amor.
¡Alumbremos con fuerza!

One Comment

  1. […] de Gualberto, va la preocupación: ¿Cómo siguen la salud de Hernán Marín y del propio Perucho Aguirre? ¿Qué sabemos de la actualidad de Beto Valderrama? ¿Cuándo habrá un homenaje nacional al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *