Canción de Esperanza es el título de uno de los tres temas que publicaron recientemente Marina Bravo y los muchachos del Ensamble Kapicúa, sorprendiéndonos a todos, ¡y a ellos mismos! Pero además, creemos que Esperanza es la mejor palabra para comenzar este naciente 2024.
Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 01/01/2024) A Marina Bravo la conocí en la Universidad Central de Venezuela cuando compartíamos un aula de clases. No sabía ella cuánto la admiraba por su voz (yo le hacía seguimiento por que ella era solista del Orfeón Universitario), mientras que yo ni soñaba con que el pupitre de adelante estuviese ocupado con la dueña de esa garganta prodigiosa; así que ya saben, Marina es objeto de mi admiración.
Cuenta ella en sus redes: “Este 2023 ha sido de mucho movimiento y de muchos regalos. Uno de los más bellos ha sido el hallazgo de estas tres canciones que grabé junto a mis amigos de Kapicúa hace casi 18 años.”
Esas canciones durmieron el sueño de los justos porque en esa época había que completar los temas para un CD y no les alcanzaba el presupuesto, pero el mercado cambió y las plataformas musicales aceptan el formato EP, que son trabajos con menos de 30 minutos de duración.
“En una de esas tardes de trabajo encontré esto en mi computadora, Jorge también los tenía, lo consultamos con los muchachos y aquí está (…) En aquellos días del 2006 yo solo quería volver a cantar, encontrarme, saber que podía seguir haciéndolo y Álvaro estuvo allí para secundarme, luego Edward y Jorge se sumaron y me di cuenta que sí podía.”
Tras escoger apenas tres temas, el ya inactivo Ensamble Kapicúa, (Jorge Torres, Edward Ramírez y Álvaro Paiva) grabaron con Marina estos tres temas que les compartimos, y que agradecemos a los cuatro por dejar que los conozcamos y disfrutemos.
Que inicie 2024 con una Canción de Esperanza.