Jorge Torres regresa con formato íntimo

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 19/07/2022) El mandolinista Jorge Torres lanzó recientemente su disco Hing, una producción musical en la que su instrumento, la mandolina de 10 cuerdas, es la protagonista absoluta.

Se trata de 13 temas en los que Jorge da lo mejor de sí como solista, recorriendo géneros tan diversos como el bambuco, el fado, el choro, el tango o la jota carupanera, sin otro acompañamiento que la participación del flautista Luis Julio Toro (Ensamble Gurrufío) en la canción «Martina».

Este es el tercer disco de Jorge Torres como solista, tras los éxitos de los dos anteriores. En esta ocasión opta por un formato minimalista en el que sabe brillar como muy pocos pueden darse el lujo de hacerlo: armonía, melodía y rítmica dependen de las mismas manos, del mismo instrumento. Y es que Jorge es un virtuoso.

El trabajo para llegar hasta Hing no ha sido sencillo, dado que nuestro instrumentista no sólo se dedica a la interpretación, sino que también es el compositor de todos los temas, así como el productor de éste y otros discos.

Constancia y éxito

A Jorge Torres lo conocimos hace ya unos cuantos años, cuando formaba parte del trío Kapicúa, junto al cuatrista Edward Ramírez y Álvaro Paiva, destacado guitarrista. Tras dos producciones con la mencionada agrupación, decidió lanzar su primer disco, simplemente titulado “Estado Natural” (2012).

Seis años después, lanzó la producción “En la cuerda floja” (2018), hasta que, tras superar el receso obligado que supuso la pandemia de Covid 19, pùdo dedicarse a este trabajo. Paralelamente, junto a su compañera Andrea Paola, forma el dúo Torre de Grillos, dedicado a la canción infantil.

Los invitamos a seguir a Jorge en su Instagram, @jorgemandolina, y a disfrutar del sonido del disco Hing, que compartimos con ustedes. ¡Disfrútenlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *