(RCA / 13/04/2023) El consagrado violinista Eddy Marcano, y el guitarrista Manuel Trejo Barrios, ambos venezolanos, estarán de gira juntos en Italia, con tres conciertos que marcarán el debut de Marcano en ese país europeo.
Eduardo Parra Istúriz
A Eddy Marcano lo conocimos personalmente hace ya bastante tiempo, cuando Café Atlántico era un programa de radio en la emisora AM de Radio Fe y Alegría, en Caracas, y sabíamos que se trataba de uno de los máximos exponentes de nuestra música, llamado a dejar un legado importante a pesar de ejecutar el violín, instrumento que no es el más común en la tradición venezolana.
Por su parte, Manuel Trejo Barrios es uno de los extraordinarios guitarristas salidos de nuestra tierra y está radicado en Italia. Recientemente lanzó su álbum Entre Colores de Venezuela y ahora acaba de organizar una gira por tres ciudades italianas e invitó a nuestro querido violinista a incorporarse a ella. Para Marcano se trata de un debut muy esperado, porque nunca había tocado en Italia.
Serenata en Italia
Rovigo, Padova y Vicenza son las localidades italianas que recibirán el talento de estos dos genios musicales, los días 13, 14 y 15 de abril respectivamente.
“Es un honor muy grande y un momento muy importante en mi carrera como solista y exponente de la música tradicional venezolana, el presentarme por primera vez en Italia, en compañía de este gran virtuoso de la guitarra como lo es Manuel Trejo Barrios, quien además ha hecho posible esta gira”, indicó el violinista Eddy Marcano.
Esta gira lleva tiempo planificándose porque, durante la pandemia, Marcano se dedicó a buscar artistas para trabajar juntos. Así, entró en contacto con Manuel Trejo y presentaron un concierto de música latinoamericana en el marco de la Semana Cultural de Latinoamérica en Nueva York (Latin American Cultural Week in New York City), que fue el germen para el álbum Serenata, que lanzarán este año.
“Estos conciertos que vamos a dar en Italia son un abreboca de lo que será el disco Serenata, porque el repertorio incluye varios de los temas que forman parte de nuestra producción discográfica. (…) Es una bonita oportunidad para el público italiano de seguir conociendo la música venezolana”, explicó Manuel Trejo Barrios.