Todos hemos escuchado hablar, y a veces hemos visto eclipses tanto de Luna como de Sol. También sabemos de los eclipses totales, parciales o anulares de ambas luminarias (ninguna es planeta. Uno es una estrella y la otra es un satélite).
Seguramente poco se ha escuchado hablar de los eclipses híbridos, y el próximo 20 de abril habrá uno.
Oído al tambor.
Estamos hablando de un eclipse de carácter híbrido, en este caso solar, que ocurre porque la Luna está lo bastante cerca de la Tierra como para bloquear al Sol. Como no lo bloquea totalmente produce la ilusión del anillo de fuego, que no es el que siempre hemos visto reseñado cuando se trata del Sol. Esta ilusión de anillo de fuego está alrededor de la Luna.
Ésta, la del próximo 20 será una oportunidad única para verle, si las condiciones lo permiten, porque en este siglo XXI sólo será visto siete veces: ésta del jueves 20 de abril de 2023 y luego será en 2031, 2049, 2050 y 2067.
Obviamente este eclipse se producirá con Luna Nueva (Sol y Luna conjuntos) a los 29:50 grados de Aries, en frontera con Tauro. Será a las 4:12 am (hora universal; que cada quien ubique su hora local). Lo más interesante es que tanto el Sol como la Luna, al estar en conjunción estarán en una muy fuerte tensión con el señor Plutón, el de las transformaciones y revelaciones.
Como el eclipse es al final de Aries, signo Cardinal, tendrá gran incidencia en los finales de los otros signos Cardinales, Cáncer, Libra y Capricornio y en los grados iniciales de los signo Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Para quienes tengan aspectos o planetas o luminarias en esos grados de los signos Cardinales y Fijos comenzará una etapa de grandes desafíos que implica, (dato no desestimable) grandes logros.
Será notable y visible el descontento con las injusticias laborales. Tanto individual como colectivamente esta energía empujará para romper con lo que no funciona. Y es que además, con Plutón interviniendo, será mínimo el miedo ante la pelea reivindicativa, porque se empujará en el desafío contra el que oprime o causa injusticia, laboral sobre todo.
Les invito a prepararse para este eclipse, que ocurrirá en la Segunda Luna Nueva del año. Mucha paciencia, tranquilidad, equilibrio, mucho incienso, y pies conectados a la Tierra, y al que pueda conectar con la frecuencia 528 hz (con esa vibración milagrosa) que lo haga. Acá les dejo un enlace. Espero que les sea de utilidad.
PD: El venidero sábado 15 será para recordar dos grandes pérdidas en la música cubana y caribeña. La partida de Frank Grillo, “Machito”, en 1984 y la de Miguel Matamoros en 1971. Fueron dos colosales músicos tanto para la composición como para la dirección y la interpretación de lo latino, con énfasis en lo cubano.
Dato: Si deseas las proyecciones energéticas para tus semanas, algo muy práctico, escríbenos a tucafeatlantico@gmail.com. Si deseas tu carta natal o tu revolución solar (cómo será tu año desde tu aniversario de nacimiento hasta el próximo) te lo podemos hacer llegar. NO cuesta un ojo de la cara. Nada de eso porque estamos para apoyarnos y tratar de ser siempre mejores.
Hasta el próximo Café.
Venusina.