Cantante de Los Palmeras sufrió un ACV

¡Cuéntale a los demás!

Rubén “Cacho” Deicas, vocalistas del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, sufrió un ACV y debió suspender el calendario de presentaciones que la agrupación tenía prevista para este mes.

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 11/01/2024) Los planes de la agrupación Los Palmeras están suspendidos provisionalmente tras la descompensación que sufrió Rubén Deicas este jueves y que resultó diagnosticada como un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El cantante del Bombón asesino, que cumplirá 72 años el día 28 de este mes, ya había sufrido un episodio similar en 1998, cuando, estando en su hogar, notó que no podía mover las piernas y que no sentía las manos. En aquella ocasión se recuperó completamente sin sufrir secuela alguna y se prevé que en esta oportunidad también sea así.

Es importante destacar que Deicas no sufre pérdida de conciencia ni de movilidad, aunque sí deberá someterse a exámenes (que ya estaban programados desde antes del ACV) para revisar su corazón.

Los Palmeras esperan por él

La agrupación, pionera de la cumbia santafesina (de Santa Fe, Argentina) lleva una intensa agenda de presentaciones que tras un descanso por las fiestas, se reanudaría este 18 de enero en la Fiesta de la Avicultura, en la provincia de Córdoba, y el 24 en Necochea. Estas presentaciones esperan por la evolución del paciente.

Los Palmeras han emitido un comunicado en el que tranquilizan al público, que ha ofrecido enormes muestras de afecto y preocupación:

“Amigos, queremos llevar tranquilidad a todos y compartirles que nuestro querido Cacho Deicas se encuentra estable, acompañado por su familia, en el Sanatorio Central Grupo MIT de la ciudad de Santa Fe.

Agradecemos profundamente sus mensajes de apoyo y el inmenso cariño que nos hacen llegar. Su energía y buenas vibraciones son una gran fuerza en este momento. Seguiremos informándoles con el compromiso y la alegría de siempre”.

Desde Radio Café Atlántico hacemos votos por su total recuperación y pronta reincorporación a los escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *