Grammy a la excelencia para Yordano

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA/26/08/2022) El cantautor venezolano Yordano di Marzo recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical en noviembre de este año, como dejó saber él mismo a través de sus redes sociales.

En esa misma ceremonia, que tendrá lugar en Las Vegas, serán entregados premios similares a la cantante argentina Amanda Miguel, al mexicano Abraham Laboriel, al español Manolo Díaz, a la chilena Myriam Hernández, al cubano Paquito D’Rivera, a la española Rosario Flores y la brasileña Rita Lee.

Yordano, quien está celebrando 40 años de vida artística, se convierte en el quinto venezolano en obtener este reconocimiento, siendo precedido sólo por Oscar D’León, José Luis Rodríguez, Ilan Chester y Ricardo Montaner.

Un premio que ostentan muy pocos

Este premio existe desde 2004, cuando la Academia Latina de la Grabación decidió emular a su matriz anglosajona, habiendo reconocido ese año a Antonio Aguilar, José José, Mercedes Sosa, Roberto Carlos o Willie Colón.

Esta lista nos da una idea del selecto club al que se ha incorporado el autor de “Manantial de Corazón” con este anuncio. A diferencia de los otros venezolanos premiados, la proyección internacional de Yordano ha sido más discreta, dado que sus canciones tienen un estilo más local, con letras más centradas en la realidad venezolana, cercanas a la trova.

El también autor de éxitos como «Perla Negra», «Robando Azules», «Madera Fina» o el emblemático tema «Por estas calles», es un superviviente del cáncer de médula, dolencia que lo asechó durante cinco años, requiriendo un transplante de médula espinal y tratamientos hasta que desaparecié de su organismo en 2020.

La Academia ha planteado en un comunicado que “Yordano ha transformado la música latina con su visión poética y un delicado cancionero que se inspira en el pop cosmopolita, las cadencias tropicales y la balada romántica”.

La ceremonia está pautada para el 17 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center, de Las Vegas, mientras que las nominaciones se conocerán el 20 de septiembre.

Yordano vive para cantarlo

Precisamente, en ese mes Yordano iniciará la gira «Vivir para cantarlo» con la que recorrerá Venezuela, con el siguiente itinerario:

09/09 – Hotel Hesperia, Valencia.
17/09 – Centro Portugués Venezolano, Puerto Ordaz.
24/09 – Teatro de la Ópera, Maracay.
29/09 – Áula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, Maracaibo.
30/09 – Club Náutico, Maracaibo.
08/10 – Hotel Trinitarias Suites, Barquisimeto.
15/10 – San Cristóbal (local por definir)
25/11 – Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Los tickets están disponoibles en www.yordanooficial.com@venturaproducciones


Si nunca has escuchado a Yordano o simplemente quieres disfrutar nuevamente su música, aquí te enlazamos con algunos de sus éxitos:

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *