31 – Lunáticas

¡Cuéntale a los demás!

Ya este pasado 1º de agosto, martes, para miércoles, pudimos apreciar (los que pudimos) una extraordinaria súper luna en el signo de Acuario mientras su Sol estaba opuesto, en Leo. El espectáculo fue majestuoso, y además sabemos que una Luna en Acuario nos habla de gregarismo, de apoyo del uno en el otro, de pasión por la universalidad. En verdad nos contagiamos (por lo menos esta Venusina) de esos aires.

Además de su belleza está su significante para los agricultores, para los pescadores e inclusive para los escritores (poetas, sobre todo) que no caen en las garras de lobo de la película sino en las manos de la creatividad y el deseo de aportar. Acuario.

Y si bien esta Súper Luna ejercerá por unas cuantas semanas su influjo sobre los humanos, preparémonos para la del jueves 31 de agosto: será la Luna más grande del año, que algunos (no sabemos por qué) le llaman la luna azul. A lo mejor se conocen el exquisito tema paraguayo Recuerdos de Ypacaraí de Demetrio Ortíz que no dice la luna sino laguna, pero a lo mejor alguien se enredó… Nos espera otra Súper Luna en Septiembre, pero no será “azul”, es decir, no será la más grande.

La próxima Luna Azul tendrá su asiento en el signo de Piscis: una pelusa. Si tu signo lunar natal es Piscis, desde ya te decimos que eres una persona muy sensitiva y muy creativa, que tienes una gran imaginación y mucho talento artístico. Ahora imaginen si su signo lunar es Piscis y les cae este obsequio: La luna más grande del año en el signo donde está una Luna natal. Aprovechen todo, por favor, tanto si el signo lunar natal es Piscis, como si no, porque esta Luna nos trae grandes regalos, oportunidades.

Por ejemplo, la parte emocional gana mucho con una Luna en Piscis, bien natal, o en tránsito. Una palabra clave es compasión pues esa solidaridad emocional se potencia con la Luna en Piscis. Acá el cuidado de todos debe estar en no caer en el sufrimiento sino en la empatía para ayudar a superar. Ojo, que esto es un tema serio.

Hay otro detalle con agosto, y es la lluvia de las Perseidas, un aluvión de estrellas que se podrán ver en el oscuro cielo de agosto, pues precisamente la Luna estará en su fase final de cuarto menguante. Las Perseidas anuncian Buenas Nuevas. Se harán visibles entre el 12 y 13 de agosto. Luego no digan que no les avisamos.

Resumen:
1 de agosto de 2023: Luna llena
8 de agosto de 2023: Cuarto menguante
16 de agosto de 2023: Luna nueva
24 de agosto de 2023: Cuarto creciente
31 de agosto de 2023: Luna llena. Además es la Luna Azul, al ser la segunda luna llena en el mismo mes. Será la más grande del año.

Este próximo sábado recordaremos con mucho afecto a Catalino Curet Alonso, al cumplirse 20 años de su partida física, ocurrida en EEUU (contra su voluntad estaba allá). Los restos mortales del Tite fueron posteriormente trasladados a su país de origen y querencias: Puerto Rico.

Valorar la obra de este periodista y compositor, amigo solidario e investigador sigue siendo cuesta arriba.

Dato: Si deseas las proyecciones energéticas para tus semanas, algo muy práctico, escríbenos a tucafeatlantico@gmail.com. Si deseas tu carta natal o tu revolución solar (cómo será tu año desde tu aniversario de nacimiento hasta el próximo) te lo podemos hacer llegar. NO cuesta un ojo de la cara. Nada de eso porque estamos para apoyarnos y tratar de ser siempre mejores.

Hasta el próximo Café.

Venusina (casi lunática)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *