Ella lo definió, por su estructura, como un aguinaldo larense. Con su permiso esta escribidora lo define como una canción eterna, de las de verdad, de las que apuntan al corazón y a la pertenencia, de las que no se pueden dejar solo para navidad.
Amaranta Pérez se dejó de cuentos y dirigió su inspiración hacia la tierra, hacia el agua, el aire y el fuego, hacia los cuatro elementos que conforman la esencia de una Venezuela plena de sonidos, y tradición. Ella no es larense pero es recurrente en buscar una sonoridad extraordinaria y diversa como la del estado Lara.
A su lado, amigos y compañeros en todas, están Fidel Barbarito y Fabiola José. Fidel es un muy cultivado músico, investigador y docente, y además de eso un ser libre para soñar y realizar los sueños, y Fabiola José, cantadora exacta de la hermosa y genuina música oriental, porque allá están sus raíces, en Anzoátegui, además de toda la música venezolana de tradición se unieron a Amaranta para rendir tributo a Conny Méndez, la imprescindible, la irreverente, y lo hicieron acudiendo Amaranta a la simbólica Vasija de Tres Raíces, con códigos ancestrales que nuestro pueblo siente, como lo reflejan en el video Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt.
Rolando Canónico en la percusión y Javier Marín en el cuatro agregan diademas a esta pieza que contó con la producción falconiana de Ivonne Thompson y la dirección de nuestro dilecto Héctor Puche.
El hermoso espacio de La Casona Aquiles Nazoa fue el marco para el tema de Amaranta que no debemos dejar pasar por alto y que nos pone en pista certera de los valores emergentes.
“Yo soy la mano fraterna/ de todos mis antepasados…”
“Yo soy la siembra y la cosecha/ yo soy cántaro y vasija”.
El llamado de este tema es preciso: Volvamos a ser Tierra, enérgica y mojada.
Los ancestros llaman…
Gracias, Amaranta, Fabiola, Fidel y Equipo.
[…] By cafeatlanticoPosted 14/01/20230 Comment(s) ¡Cuéntale a los demás! […]