Siempre te recordaremos, Jéssica

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 22/06/2022) El 11 de julio de 2009, cuando hicimos nuestro primer programa de Café Atlántico, tuvimos el placer de trabajar con una operadora de radio que no sólo conocía su trabajo, sino que además conocía bastante de música. Esa fue nuestra primera tarde de trabajo con Jéssica Peñalver.

Con Jéssica hicimos una cantidad nada despreciable de programas en los 4 años que compartimos en Radio Fe y Alegría. Aunque había oros operadores, cada uno con su encanto, el talento de Jéssica brillaba especialmente cuando se trataba de salsa.

Conversando, nos dimos cuenta de que había mucha coincidencia entre ella y nosotros, como buenos melómanos que éramos, y comenzamos a compartir sabrosas jornadas de análisis, en los que le sacábamos punta a los matices de la flauta de Zervigón o los viriles trombones de La Perfecta.

Cuando salimos de esa radio el destino nos llevó a distintos espacios pero siempre nos reencontrábamos en la salsa, en la buena música, y en la pasión radialista.

Con Ángel Méndez, de Swing Latino.

Ayer, Gustavo Urbina, cómplice de la aventura radiofónica que habíamos iniciado, me informó que nuestra amiga, Jéssica Peñalver, no está más entre nosotros. Falleció este martes tras luchar contra las complicaciones de la diabetes.

Francamente fue un golpe bajo e inesperado por parte de la vida. Jéssica era una mujer, madre joven y capaz, que tendría aún tanto, tanto por aportar… nos estamos perdiendo de una analista musical de primera.

Esperamos que su tránsito haya sido leve, que su alma esté bien, allí donde se encuentre.

Jéssica, para decirlo en ese código que compartimos: «Estamos en paz, estamos chao». Siempre te vamos a extrañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *