Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 25/08/2022) El cantante venezolano Gualberto Ibarreto debió ser trasladado esta madrugada por complicaciones de salud derivadas de varias condiciones que el maestro arrastra desde hace varios años y que se acentuaron debido al Covid 19.
Durante la madrugada de este jueves 25 se conoció por las redes la necesidad de una ambulancia para el cantor de 75 años; solicitud que fue atendida por la gobernación del estado Monagas y el Ministerio de Cultura, que se encargaron de su traslado a un centro de salud en Maturín, capital de ese estado.
Una vez ingresado, fue incorporado a una unidad de cuidados intensivos. Durante toda la mañana de hoy hemos estado en contacto con familiares y allegados a fin de conocer la situación del cantante oriental.
En las últimas horas hemos conocido que, debido a su delicada situación, se ha descartado la posibilidad de llevarlo a Caracas y que en cambio, será operado de urgencia en Maturín, tras la decisión de una junta médica. No se ha revelado qué tipo de operación se realizará.
Elena Ibarreto, su hija, ha manifestado en sus redes sociales que la salud de su papá se deterioró rápidamente en pocas horas: “Mi papá, el señor Gualberto Ibarreto, se encuentra en este momento en cuidados intensivos. Pido a toda mi familia, amigos y seguidores orar para que Dios le conceda la fuerza para seguir con nosotros”.
La situación de Gualberto es sumamente delicada; sin embargo, no es la primera vez que se encuentra en una situación complicada y sale airoso. Esperamos que esta ocasión nuestro ícono del folclore oriental salga adelante una vez más.