La salsa de luto: adios a Robert Vilera

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 11/11/2022) Tras días de angustia, se apagó la vida del destacado percusionista venezolano Robert Vilera, quien se encontraba internado en un hospital estadounidense debido a una sepsis generalizada.

La situación de Vilera se complicó cuando una biopsia de próstata se infectó, interesando el torrente sanguíneo. Esto derivó en un shock séptico que ameritó que se le internase en cuidados intensivos. En las últimas semanas, la familia del músico abrió un Gofundme para costear los gastos médicos.

Lamentablemente, su condición empeoró, con problemas en riñones, pulmones, corazón e hígado. Fue Roberto Quintero, su colega y amigo, quien anunció la lamentable pérdida, que enluta al mundo musical venezolano y muy especialmente a los salseros. “No tengo palabras para agradecerle a todos. Se me acaba de ir nuestro hermano Robert Vilera. Estoy hecho pedazos”, planteó Quintero, en un video.

Una carrera brillante

Residenciado desde hace 26 años en Estados Unidos, el caraqueño Robert Vilera estaba involucrado en muchos proyectos exitosos y fue ganador de 68 certificados y varios premios Grammy así como un Emmy, junto a artistas de talla internacional como Isacc Delgado, Luis Enrique, Mark Anthony, Rubén Blades, Oscar D’León o Víctor Baloa.

Con su firma “Robert Vilera” aparecen sencillos como A pasarla bien, icónico tema de Ilan Chéster para el que convocó como vocalista a Rafael “Pollo” Brito, o Mi Karma, junto a Pupy Santiago. En 2020 lanzó su único álbum de estudio, Sin Control, en el que destacaron éxitos como Fuera de lo común o su particular versión del clásico El carretero.

Uno de sus trabajos más recientes fue Pata Pata, versión salsera y rapera del famoso tema de Miriam Makeba, que grabó junto a la orquesta La Insuperable y José Alberto “El Canario”, acumulando más de un millón de reproducciones en YouTube y otras tantas en Spotify.

Venezuela y el Caribe resienten la pérdida de este maestro. A este pesar nos unimos.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *