(10/07/2023) La Peña Venezolana, iniciativa cultural liderada por el guitarrista Néstor Viloria que ha promovido la difusión de la música de Venezuela en diversas ciudades de Argentina, ahora presentó un nuevo homenaje a Simón Díaz y hará dos conciertos esta semana.
Eduardo Parra Istúriz
Tras un 2022 lleno de éxitos en la Ciudad de Buenos Aires, 2023 ha planteado un interesante reto para el crecimiento de La Peña Venezolana, que ahora se lanza a la conquista de nuevas localidades cercanas a la capital Argentina. Ya en mayo hubo una experiencia exitosa en la población de Pilar, y la intención es seguir llevando el sonido criollo por toda la provincia y más allá.
Este domingo se dio el primer concierto del ciclo dedicado a Simón Díaz en Tigre, a unos 30 Km. al norte de la metrópolis porteña, con una asistencia mixta de venezolanos y argentinos que disfrutó a más no poder, por una parte, el reencuentro con su música tradicional; y por otro el descubrimiento de nuevos sonidos.
Con este mismo espíritu, vendrán ahora dos nuevos conciertos, el primero el día jueves 13 de julio en el Teatro Rondeman, en CABA, ubicado detrás del Abasto Shopping; y otro más el viernes 14 en el Teatro Doble -T ubicado en La Plata, la ciudad de las diagonales.
La Peña Venezolana cuenta dos formaciones de base: uno es el Trío Néstor Viloria, en el que se unen las sonoridades de la guitarra en rol de solista, con el acompañamiento de cuatro y maracas, a cargo de Eduardo Parra Istúriz y Marina Viloria; y el otro es Guitarpa Dúo, un original formato de guitarra y arpa en el que Néstor alterna con Bernardo Viloria.
En estos dos conciertos tendremos la oportunidad de disfrutar los dos formatos y también un cuarteto en el que participan todos los instrumentistas mencionados. Las voces de Luis Zárraga y Dioha Quintero se encargan de ponerle sentimiento y color a las inspiradas canciones del Tío Simón.
La convocatoria queda abierta y las entradas están a la venta a través del WhatsApp + 54 (934) 2423 8655 o directamente a través de este enlace.
¡Los esperamos!