Kike Teruel se va de Los Nocheros

¡Cuéntale a los demás!

El fundador de Los Nocheros, César Kike Teruel, anunció escuetamente su retiro de la agrupación, aunque prometió explicarlo con detalles en un comunicado este domingo.


Eduardo Parra Istúriz

(RCA/23/01/2022) El cantante y fundador de la agrupación Los Nocheros, Kike Teruel, sorprendió a sus seguidores al escribir en sus redes un mensaje confirmando que se aleja de la exitosa banda que ayudó a constituir en 1986.

El mensaje reza:»¿Cómo les va? ¿Cómo están? Hay muchos rumores sobre mi partida del grupo, de Los Nocheros, y es verdad. Mañana a las 19 (se refiere a las 7:00 de la noche, hora de Argentina), en un vivo mano a mano con ustedes se los cuento. Muchas gracias, los espero por acá».

No es la primera vez que Kike toma distancia del grupo, ni la primera vez que Los Nocheros pierde a uno de sus integrantes; ya en 2013 Teruel se tomó un año sabático y se mudó a España para compartir con su hijo. También en 2019 hubo un receso, cuando su hijo fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual.

Los Nocheros, compuesto hasta ahora por Rubén Ehizaguirre, Álvaro Teruel, Kike Teruel y Mario Teruel, vio pasar anteriormente por sus filas a los cantantes Enrique «Pala» Aguilera, quien fue sustituido por Jorge Rojas. Rojas a su vez salió para trabajar como solista en 2005. En este periplo vital han grabado 24 álbumes de estudio y otros 8 en directo.

La despedida ocurre en un marco muy particular porque hace pocos días comenzó el famoso Festival de Cosquín, del que salieron triunfadores en 1994, de modo que este festival ha sido el marco para dos momentos muy opuestos en la historia del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *