Hoy comienza el 62º Festival de Cosquín

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

A pesar de las limitaciones que supone la nueva ola de contagios y las medidas de prevención que se requieren para los espectáculos públicos en Argentina, el mítico Festival Nacional de Folclore de Cosquín vuelve a realizarse, tras su suspensión en 2021. Se trata de la más importante cita de los géneros tradicionales en el país, que arriba a su edición 62.

El escenario de la tradicional plaza Próspero Molina de Cosquín (Provincia de Córdoba) será la sede del festival hasta su cierre el 30 de enero; sin embargo, las autoridades advirtieron que para poder ingresar se deberá contar con pase sanitario.

En esta ocasión se espera la presencia estelar de Roberto Cantos, integrante junto a Julio Paz del Dúo Coplanacu, con más de 35 años de trayectoria; el trovador José Luis Aguirre; el Chaqueño Palavecino, quien cantará el lunes 24; la guitarrista, compositora y cantante Lucía Ceresani (martes 25), y el cuarteto salteño Ahyre que debutará en el Festival (martes 25).

En todos los participantes hay gran expectativa por la reanudación del festival, que ha sido en numerosas ocasiones el lugar en el que se revelan nuevos talentos, como pasó en su día con Mercedes Sosa; o el espacio en que se consagran. Cosquín regresa y con buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *