II- Yo te decía: la música

¡Cuéntale a los demás!

Un poco complicado el fin de año desde el ángulo estelar. Es que va a culminar con una conjunción de tripleta (Tres astros juntos, alineados) de marca mayor.

Para fin de año ya Mercurio estará retrógrado, pues aunque se pone de retroceso el 29 de diciembre, sus efectos se harán notar desde el 19, es decir casi que ahora mismo. Ya saben lo que significa un Mercurio retrógado para las comunicaciones, los artefactos electrónicos (computadora incluida) y los negocios. Pilas, pues.

Pero es que Mercurio retrógrado estará apechugado nada menos que con Venus (dificultad para comunicar el amor, la belleza, el arte) y Plutón. Es decir que transformaciones habrá a lo interno y a lo mundial. Acá es importante tener en cuenta a Venus, porque es el plantea y la energía que se centra en el arte, la belleza y, por supuesto en la música.

Todo ésto acontecerá en los últimos grados del signo terrícola de Capricornio. Ya Plutón se prepara para revolucionar a lo grande desde el venidero signo de Acuario. Capricornio por ser un signo de tierra nos llama a lo concreto, con la música ahí en plan predominante.

No se crean que Capri no genera. Ahí está el ejemplo de Joan Manuel Serrat quien, precisamente por capricorniano, está despidiéndose como es: en persona. Serrat nació el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona, España. Actualmente tiene 79 años, va para los 80.

Bueno, pero sigamos en la movida cósmica. Es necesario señalar que las retrogradaciones de los planetas no son necesariamente negativas, pues de alguna manera llaman y mueven a la reflexión y a la adecuación de formas de vida, de pensamiento y acción. Si lo sabemos sentir, será excelente, pero que un Mercurio retrógrado afecta, afecta. Ojo con los conciertos y sus contrataciones, por ejemplo. Será el 18 de enero cuando comience su transitar directo.

El Planeta Marte también sigue retrógrado en estos días finales de 2022. Será el 12 de enero cuando tome su camino directo en el signo de Géminis (albricias para las comunicaciones y el accionar).

Si me permiten par de consejos, (a nadie le gusta un consejo que no ha pedido) son, primero que se escudriñen a sí mismos, aprovechando que Mercurio apoyará plenamente la introspección; es decir que se vean como espectadores (mirándose a sí mismos) y no como jueces. Para los músicos será un excelente ejercicio. Hay que mirar tanto el ego como las posibilidades. Será provechoso que lo hagan, sobre todo a final de un año e inicio de otro.

El segundo es que sean súper cautelosos con las discusiones de todo tipo, políticas, matrimoniales, musicales, de amistad…¡Todas!, Contar hasta 10 antes de responder porque la cosa puede terminar mal.

Quedamos pendientes, pues. (Yo no pienso discutir con nadie)

Venusina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *