Nuevamente El Pichón, Gualberto Ibarreto, debe someterse a un tratamiento médico y sus familiares procuran ayuda de quienes puedan colaborar.
Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 01/02/2024) Gualberto Ibarreto se ha salvado de la muerte muchas veces. Ya en 2015 los periodistas de cultura temimos seriamente por su salud pero las manos salvadoras de los médicos y el apoyo de la gente ha sido clave para que nuestro cantor popular siga entre nosotros.
Son inolvidables sus interpretaciones de Maria Antonia, La Bikina, El Calamar, Anhelante y Presagio, por sólo nombrar algunos de sus éxitos tradicionales, así como el bolero Ladrón de tu amor, que lo proyectó internacionalmente.
Esta vez Gualberto debió someterse a una operación por causa de una hernia inguinal, de la que se está recuperando, pero sus familiares plantean que requieren ayuda para costear los medicamentos y cuidados relacionados con el post operatorio, así como con las otras dolencias que sufre, tales como cirrosis hepática, diabetes y mal de Parkinson.
Por todo ello, han abierto una colecta en la plataforma Gofundme con el objetivo de recaudar 12 mil dólares destinados a esta causa. Para colaborar sólo tienes que entrar en este ENLACE. Cualquier cantidad, por pequeña que sea, suma.