El conocido compositor y acordeonista de vallenato Omar Geles falleció la noche de este martes a causa de un paro cardíaco en Valledupar, tras ser ingresado de urgencia en la Clínica Erasmo de esa ciudad.
Eduardo Parra Istúriz
Foto: Diego Pineda
(RCA – 21/04/2024) De acuerdo a las primeras informaciones que se conocen acerca de la muerte de Omar Geles, al compositor se le presentó un dolor en el pecho mientras se encontraba jugando al pádel, lo cual ameritó su traslado inmediato a un centro de salud.
Poco después y a pesar de los esfuerzos médicos, el vallenatero había fallecido. Así lo confirmaron a través de las redes sociales sus familiares y también varios artistas del mismo rubro, tales como Elder Dayán (hijo de Diomedes Díaz) o su colega acordeonista Rolando Ochoa.
Omar Geles fue compositor de varios temas exitosos entre los cuales se destaca Los caminos de la vida y Como le pago a mi Dios, temas que sonaron insistentemente en las radios de Colombia y Venezuela con la agrupación Los Diablitos. También era el autor de Tarde lo Conocí, Te dejé, cantada por Peter Manjarrés, o Gracias de Silvestre Dangond.
Precisamente, con Silvestre compartió tarima el sábado 18 de mayo cuando éste lo invitó a participar en un concierto en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. Geles fue un gran apoyo en su carrera.
Aviso reciente
Omar Geles tenía 57 años y sufría hipertensión. Ya había tenido un aviso de que algo en su salud no andaba del todo bien el 27 de abril, cuando durante una gira que lo había llevado a Miami, Estados Unidos, se descompensó y debió ser hospitalizado.
En una de sus presentaciones, se desplomó con un fuerte dolor en el brazo y el pecho (síntomas típicos de problemas cardíacos) y tras ser atendido en un centro médico lo dieron de alta, pero bajo la condición de guardar reposo absoluto. Al día siguiente agradeció a sus fans en un tweet.
Lamentablemente, casi un mes más tarde, se ha presentado esta situación y en esta ocasión el artista no logró esquivar la muerte. En Radio Café Atlántico lamentamos esta pérdida y nos unimos al luto que embarga a la música de Colombia y al mundo del vallenato y la cumbia más allá de sus fronteras.