Este jueves santo, en Puerto La Cruz, homenajearon a un diablo, pero tranquilos, que fue al Diablo de la Salsa, Oscar D’León, quien estuvo presente durante el acto en que se develó su mural.
Eduardo Parra Istúriz / Fotos: Carlos Morales
(RCA – 29/03/2024) Desde hace varios días Oscar D’León ha estado paseando y recibiendo afecto de su gente por las calles y playas de Anzoátegui (estado costero al oriente de Venezuela), como hemos podido constatar quienes seguimos sus redes sociales.
Este jueves, en uno de los edificios del sector Los Cerezos, justo frente al Monumento a los Estudiantes y con un lateral perfectamente visible desde la avenida Paseo Colón, fue develado el mural que el reconocido artista plástico Francisco Pimentel realizó y que, como corresponde, está lleno de colores alegres y plasma perfectamente la esencia del cantante caraqueño.
La obra cubre todo el lateral del edificio de 16 metros de altura y durante el acto estuvo presente el sonero, quien declaró: “El compromiso mío siempre será dejar a nuestro país en alto, en cualquier parte del mundo donde me tenga que presentar. Primero porque soy más venezolano que el que más y amo mi empanada y mi pabellón criollo”.
Este no es el primer trabajo de Pimentel en honor a una gran figura; ya en noviembre de 2022 había develado otro mural en honor a la atleta Yulimar Rojas, también en Anzoátegui, con apoyo del gobierno regional. Pueden seguir al muralista en su Instagram.
Consciente del crudo clima político nacional, Oscar D’León pidió al público que no politicen su retrato, porque se trata de una obra artística para disfrutar y de la que todos los venezolanos deben sentirse orgullosos.
Pero además, el Sonero del Mundo cantó un poquito junto a la multitud, que coreó junto a él el famoso tema Parampampán, que grabó junto a la Dimensión Latina hace ya casi 50 años. Mañana 30 de marzo el cantante se presentará en el Paseo de La Cruz y el Mar.