Le vimos acompañar a Lilia Vera, cuando Lilia cantaba de noche en algunos locales hasta que, hastiada, dijo: «No canto más en sitios así” y hasta el sol de hoy lo cumplió. Creo que Henry Martínez también huyó con Lilia.
En 1984 Jesús Sevillano grabó un álbum para el sello Sonográfica con canciones de Henry Martínez y arreglos de Rafael Medina. Hermoso disco que Henry nos obsequió con una inolvidable dedicatoria: “Lil, no nos vamos a morir nunca”. Y creo que Henry está dando todo para vivir porque el de Maracay tiene mucho que hacer todavía. Vuelan los recuerdos hacia la voz de Cecilia Todd, su incansable intérprete y hacia el Cancionero del Amor Venezolano, experiencia maravillosa en la que Ilan Chester se atrevió con Criollísima, letra de Luis Laguna y música de Henry Martínez.
Con Cecilia temas como A tu regreso, Oriente es otro color, (junto a Gualberto Ibarreto), Venme a buscar, y muchos más escalaron la cima. Los dos son una dupla maravillosa.
Este domingo 10 de marzo muchos cantores e intérpretes nacionales se reunirán en el Centro Cultural de Arte Moderno BOD en La Castellana para interpretar temas de Henry Martínez en un concierto benéfico para recaudar los fondos que el músico necesita para su urgente recuperación posoperatoria.
Habrá un concierto a las 11:30 am y otro, bastante diferente, a las 4:00 pm.
Desde Guillermo Carrasco y Jesús Sevillano hasta Ilan Chester y Lilia Vera, Gurrufío, Francisco Pacheco, Prisca Dávila, Corina Peña, Daisy Gutiérrez, Chuchito Sanoja, Marcial Istúriz, María Teresa Chacín, Huguette Contramaestre, Amaranta, Fabiola José, Pomarrosa y una gran constelación de músicos entregarán su afecto a Henry y a los asistentes.
Las entradas están a la venta en Ticketplate y el costo es el equivalente de unos 20$.
Con amor y gratitud será una cita histórica por y para Henry Martínez.
Lil Rodríguez
[…] venezolano y a algunos de los autores más representativos de este ritmo, como Luis Laguna, Henry Martínez y Pablo Camacaro, todo esto aderezado con otros autores y también otros ritmos. […]