(22/02/2023) Ángel Lebrón, uno de los integrantes del legendario quinteto de salsa Hermanos Lebrón, ha publicado en las redes sociales de la orquesta que representa, un video en el que hace un descargo ante el intento de usurpar la orquesta que integra desde hace más de 50 años.
Eduardo Parra Istúriz
Visiblemente dolido por la situación que está transitando, Ángel Lebrón anunció que demandará penalmente a su hermano Carlos y a su sobrino Julián, debido a que, en connivencia con una ex manager del grupo, a quien menciona como “Rosa”, intentan “quitarle la orquesta”.
“El hermano mío, Carlos, está embobecido con su hijo y está actuando mal (…) el egoísmo, por plata, es lo más feo que hay”, plantea en tono amargo. Parte del video está en español y otra parte en inglés. En la parte del reclamo en inglés, el veterano salsero reclama directamente a Julian y reniega de que sea su familia.
Ángel Lebrón es uno de los tres sobrevivientes de los cinco hermanos que conformaban el quinteto: Pablo, Franklin, José, Carlos y él mismo. Según explica en el video, él retiene los papeles que prueban que es el representante legal de la orquesta Hermanos Lebrón, que en los años 70 y 80 fue protagonista de grandes éxitos en el mundo de la salsa, mediante temas como La Temperatura, Salsa y Control o Diez Lágrimas.
En septiembre del año pasado, Ángel Lebrón sufrió un infarto durante una discusión con un representante legal. En Radio Café Atlántico esperamos que esta discusión llegue a buenos términos y que los hermanos que aún viven puedan resolver sus diferencias con la misma alegría que supieron brindar siempre al público.