Magnifica semana ésta de jueves a jueves. Nubarrones que se dispersan, como los de la pasada Luna Llena que ¿coincidencia? Se dio cuando los terremotos de Türkiye y Siria. (No achaquemos al universo lo que allí pasó, pues hay otros factores…)
Se asoman nubes cálidas como de adorno emocional, que, además se vuelve atrevido. No puede ser de otra forma cuando Venus entra al signo de Aries.
Pero comenzamos a atravesar un período extraordinario con el ingreso de Plutón en Acuario durante el mes de marzo, algo que no sucedía desde hace 248 años (superando los Bicentenarios venezolanos, pues). Recuerden que también en marzo Saturno saldrá de Acuario para entrar a Piscis (le deja la casa a Plutón, ya saben). Saturno llega a Piscis cada 30 años, y ahí estará unos dos años y medio, nada comparado con la estancia de Plutón en Acuario: 20 años. ¡una pelusa!
Para seguir sumando, en marzo Marte saldrá de Géminis para ingresar a Cáncer. ¡Vaya marzo que nos espera, como para zarandearnos!
Es bueno saber que no tenemos que esperar un día específico para saltar y decir: el planeta tal ingresó al signo cual. No. Es que esas energías se van moviendo desde antes de una fecha específica y el universo (con nosotros ahí) va sintiendo el cambio energético.
Hace apenas tres días tuvimos una Luna Nueva (muy importante) en el grado 1 de Piscis, conjunta con el Sol obviamente, pero, con Saturno pegadito allí, finalizando Acuario. Esto es un anticipo de lo que será la influencia de Saturno en los próximos dos años.
La consigna es crecer, madurar y estar dispuestos a cambiar, a asumir responsabilidades. Eso indican las energías de Saturno para estos momentos tan estelares. No olvidemos que Saturno es Cronos, el tiempo y nos muestra el camino para crecer, sí o sí. Al que tenga ojos, que vea.
Que somos seres con deficiencias, vulnerables, lo está recordando esa pasada Luna Nueva con Sol y Luna en Piscis, signo mutable, y además de agua, elemento en el que habitan la magia y la espiritualidad. Ellos hablan y ellos inclinan, pero no obligan. Cuestión de feeling.
Y como de Feeling se trata el venidero domingo 26 de este mes, tendremos dos cumpleañeros de los que vale una algarabía celebrar.
Comencemos por Bobby Cruz, cuyo nombre real es Bobby Cruz Feliciano, nacido en Hormigueros (¿No les suena ese nombre?) Puerto Rico, el 26 de Febrero del año 1937). Bobby Cruz es inseparable de Ricardo Ray en todas las etapas de esta legendaria agrupación. Que ese día se escuche “Sonido Bestial” será el mejor canto de cumpleaños para el Bobby.
El otro cumpleañero del domingo no es menor, pues se trata de César ‘Albóndiga’ Monges, nacido en 1950. Trombonista fundador, arreglista y Director musical de “La Dimensión Latina” Patrimonio Cultural de Venezuela. Además hizo lo suyo en El Grupo Niche, Los Adolescentes y Albóndiga y su Pandilla.
Piscianos. ¿Quién lo iba a decir?
Dato: Si deseas las proyecciones energéticas para tus semanas, algo muy práctico, escríbenos a tucafeatlantico@gmail.com. Si deseas tu carta natal o tu revolución solar (cómo será tu año desde tu aniversario de nacimiento hasta el próximo) te lo podemos hacer llegar. NO cuesta un ojo de la cara. Nada de eso porque estamos para apoyarnos y tratar de ser siempre mejores.
Hasta el próximo Café.
Venusina