Alejandro Paredes presenta su álbum Esencial

¡Cuéntale a los demás!

El cantautor venezolano Alejandro Paredes presentó recientemente su nuevo álbum Esencial, un trabajo en el que ofrece al público siete temas con su estilo íntimo y personal.

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 10/06/2024) Alejandro Paredes pertenece a una pequeña ola de cantautores de los estados andinos de Venezuela que fue a parar a Caracas cuando comenzaba la década de 2010. Por esos años ganó un concurso para la financiación de un trabajo discográfico y fue así como pudo grabar algunas de sus excelentes canciones en un CD.

Ese trabajo, muy bien realizado en lo musical y poético, no logró trascender las fronteras nacionales así que, a pesar del esfuerzo de muchos bienintencionados, se conoció poco. No obstante, allí estaba el germen para el resto de la creación de Alejandro, quien debió esperar por mejores tiempos.

Hace escasos días Alejandro Paredes presentó Esencial, un álbum que se enmarca en el ámbito de la trova y en el que recoge, con nuevos arreglos, algunos de sus mejores temas. Para este disco se asoció con algunos de los mejores músicos del ambiente: el baterista Adolfo Herrera, el pianista Gabriel Chakarji y el bajista Freddy Adrián.

Se trata de un recorrido intimista por temas de amor y desamor como Anahí (sello de identidad de Alejandro), pero también de contenido social como Los Condenados o En este abril del mundo.

Vale la pena, además, revisar otro de sus trabajos, Río Arriba, en sociedad con Juan Carlos Núñez, que contiene otras versiones de varios temas presentes en Esencial. Les dejamos con el enlace al nuevo disco para su disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *