Esta segunda quincena de julio, que se avecina, más los días que restan para que finalice la primera quincena de este séptimo mes, está llena de grandes desafíos y de grandes oportunidades. Es una temporada clave dentro de este 2023, llena de pruebas que deberemos comprender para que el miedo o los temores no se crucen en nuestros propósitos.
La palabra clave, y ya lo hemos dicho en otras columnas sigue siendo “Coherencia”, amigos y amigas. El examen interno es muy necesario ahora. ¿Quién soy? ¿Qué deseo de la vida? ¿Que reconozco que necesito cambiar? La vida no es lo que nosotros soñamos si no nos disponemos a conseguir el camino objetivo para lograrlo.
Esta palabra “Coherencia” se vuelve muy potente si tomamos en cuenta que este período que se aproxima es muy solar, muy cargado de las energías del Sol, y el signo de Leo tendrá papel protagónico en breve. No olvidemos que Venus y Mercurio están en Leo, en el signo regido por el Sol, y que Venus entrará en proceso de retrogradación el próximo día 22, justo el día en que el Sol ingresará a Leo, su casa, casa de vitalidad y creatividad.
También es conveniente que recuerden lo dicho hace semanas acá en este café. Venus estará retrógrado (Pidiendo que nos revisemos) y con un aspecto tenso hacia Urano, el señor de las Revoluciones e Imprevistos. También tenemos dos oposiciones en tránsitos, muy fuertes en el cielo: El Sol opuesto a Plutón, nada menos, y Marte opuesto a Saturno, nada más.
Frente al caos que sentimos fuera de nosotros, y dentro también, hagamos uso de la coherencia. No echen estos comentarios en un saco roto, por favor.
Hay otra palabra clave: Desafío. Y se trata del impulso que nos ofrece tanta energía sideral, pero en alta frecuencia, frecuencia de calidad, de determinaciones, de objetivos y metas; no se trata de la baja frecuencia que se instala con el resentimiento, el egoísmo, la flojera, el descontrol y hasta la ira. Es un tiempo propicio este para escucharnos y actuar. Es tiempo de inicios con propia iniciativa, sin guiarnos tanto por lo que digan los demás, pues pueden limitar las iniciativas. Las respuestas personales no están afuera. De ahí la importancia de escucharnos, y avanzar.
Recapitulado: Venus y Mercurio en Leo y próximamente el Sol.
Hay una fuerte oposición por tránsitos entre Plutón y el Sol y otra entre Marte y Saturno. Mucha energía y tensión. Canalicemos pues, reconozcamos los desafíos y avancemos con Coherencia.
Recordamos el cambio de paisaje de Máximo Francisco Repilado Muñoz, el legendario “Compay Segundo”. Era una segunda voz fenomenal. Nació en Santiago de Cuba en noviembre de 1907 y falleció en La Habana el 13 de julio de 2003.
Su paso por el dúo Los Compadre le dejó precisamente el apodo, pues Lorenzo Hierrezuelo era el Compay primo (primera voz) y Francisco Repilado era el Compay segundo. Formó parte del proyecto Buena Vista Social Club y de otras agrupaciones soneras como guitarrista, percusionista y voz segunda.
Dato: Si deseas las proyecciones energéticas para tus semanas, algo muy práctico, escríbenos a tucafeatlantico@gmail.com. Si deseas tu carta natal o tu revolución solar (cómo será tu año desde tu aniversario de nacimiento hasta el próximo) te lo podemos hacer llegar. NO cuesta un ojo de la cara. Nada de eso porque estamos para apoyarnos y tratar de ser siempre mejores.
Hasta el próximo Café.
Venusina.