Sabroso mirar hacia la energía astrológica y observar que ningún planeta o luminaria personal está en situación de retrogradación, por ahora. Las energías fluyen en los asuntos de las personas y solo par de planetas generacionales retrogradan en estos momentos: Saturno, el señor de los anillos y Plutón, dueño de las profundidades.
Hagamos algunas revisiones astronómicas. El Solsticio (de verano o de invierno) ocurrió el pasado 21 de junio y para más, este solsticio comenzó con una espectacular conjunción de la Luna, Marte y Venus.
Venus y Marte continúan visibles a simple vista en los atardeceres del hemisferio norte. Ya cuando se vayan acercando más al sol comenzarán a languidecer. Mercurio aparecerá brevemente entre julio y agosto y si madrugamos podremos observar a Júpiter y Saturno aunque éste último se dejará de ver a finales de agosto mientras Venus reaparece en las madrugadas, al este.
Tendremos tres Lunas llenas: 3 de julio, 1 de agosto y 31 de agosto. Lo interesante acá es que la Luna estará en su posición más cercana a La Tierra (perigeo) y entonces, por esa situación se les dice Superlunas, por lo grandotas que se ven.
Se darán cuenta de que habrá dos Lunas llenas en agosto; cuando eso ocurre, a la segunda la denominan “Luna Azul” no sabemos por qué.
Otro detalle interesante es que no tendremos eclipses hasta octubre, y serán uno parcial de sol y uno penumbral de luna. No habrá eclipses totales en todo este tiempo.
Diversos especialistas y profesionales de la astronomía señalan que el día más largo del año no es el día en el que el Sol sale más temprano ni tampoco es el día en el que el Sol se pone más tarde. “Ello es debido a que la órbita de la Tierra es una elipse y el eje de esta elipse no guarda relación con la inclinación del eje terrestre que define las estaciones». El amanecer más temprano se produjo el 14 de junio, mientras que el anochecer más tardío se produjo este martes 27 de junio.
El Solsticio de verano (Hemisferio Norte) culminará el 23 de septiembre, cuando dé paso al otoño.
También en este verano habrá lluvia de estrellas. Cerca del 30 de julio y del 12 de agosto. Las de agosto serán más visibles.
Convendrá mirar el cielo porque además de las cargas energéticas existe la posibilidad de apreciar la creación sideral.
El venidero 3 de julio estaría cumpliendo años, de estar entre nosotros físicamente José “Cheo” Feliciano quien nació en 1937. Extraordinario vocalista que tuvo paso relevante por el sexteto de Joe Cuba, La Perfecta de Eddie Palmieri, Estrellas de Fania y su propia banda.
Dato: Si deseas las proyecciones energéticas para tus semanas, algo muy práctico, escríbenos a tucafeatlantico@gmail.com. Si deseas tu carta natal o tu revolución solar (cómo será tu año desde tu aniversario de nacimiento hasta el próximo) te lo podemos hacer llegar. NO cuesta un ojo de la cara. Nada de eso porque estamos para apoyarnos y tratar de ser siempre mejores.
Hasta el próximo Café.
Venusina.