Y cambia porque aunque siguen algunos tránsitos muy importantes, sobre todo de Saturno y de Plutón, ya la energía solar no está en Aries sino en Tauro, y lo que nos pide es paciencia y mirar no hacia atrás ni hacia adelante, sino ahora.
Tauro es el primer signo fijo de la rueda zodiacal. Y es el primer signo de tierra con el que tropezamos. Tal vez por ello se dice: “Terco como una mula”. Su regente es Venus y su palabra clave, ojo, es: Yo tengo.
Tauro suele tener una gran fuerza de voluntad, porque le gusta tener, desde un original de Rembrandt hasta una confortable residencia. Tauro gobierna la segunda casa del zodiaco, que es casa de Bienes Materiales, de Belleza (Venus como regente), de posesiones.
La Casa 2 nos ofrece la tarea de dar sustancia a quienes somos. Ya el yo enunciado en Aries, la primera casa, el niño, está definido. Ahora la oferta es desarrollar valores y cualidades, pisar un poco más en sólido. En esta segunda casa, que es la de Tauro vamos a buscar saber qué tenemos, qué cosas son nuestras, y tener una idea de cuánto valemos,de qué queremos ser para poder hacer una mapa de ruta.
¿Cómo es Tauro?
Tauro es muy práctico, es estable y de gran fuerza de voluntad. Son aparentemente pacíficos y respetuosos. No les gusta deber y tampoco les gusta cambiar cuando ya están cómodos. Otra de sus características generales es la prudencia.
Les encanta la belleza y el placer de un buen cuadro, una buena mesa, un buen vino (o ron). Ese Tauro gobierna la casa dos, que es la casa del bien material y lo estable. Por eso tanta asociación placentera.
Tauro gobierna la garganta, el cuello, la tiroides y la voz. Casi nada. Cuando usted escucha a una persona con un terrible timbre de voz, de los que hacen salir corriendo y no querer escuchar, tenga la seguridad de que hay muy malos aspectos de Venus (regente de Tauro) y malos aspectos planetarios en la casa dos. Venus gobierna la garganta, y de hecho nos indica quien puede ser un buen cantante o cantor. Cuando Tauro están con malos aspectos planetarios, sobre todo con Marte, Plutón o Saturno agárrense de las manos, pues ello hablará de problemas en la garganta, y del timbre de voz.
Para Tauro su día es el viernes y su aroma es la violeta. Su color es el verde (todo con la v de Venus) y su piedra es verde: la esmeralda.
Tauro y la casa 2 nos llaman a desarrollar el sentido de nuestro propio valor y a saber qué cosas necesitamos para desarrollarnos a plenitud. Es esta casa zodiacal la que muestra lo que atraemos y queremos en nuestra vida. Nos apoya para alcanzar nuestros sueños, y es ella la que está activada en estos momentos.
¿Qué signo está en su casa 2?
¿Dónde está Tauro en su carta natal?
¿Dónde Venus?
Hurguemos, pues.
Dato: Si deseas las proyecciones energéticas para tus semanas, algo muy práctico, escríbenos a tucafeatlantico@gmail.com. Si deseas tu carta natal o tu revolución solar (cómo será tu año desde tu aniversario de nacimiento hasta el próximo) te lo podemos hacer llegar. NO cuesta un ojo de la cara. Nada de eso porque estamos para apoyarnos y tratar de ser siempre mejores.
Hasta el próximo Café.
Venusina.