Yarima Blanco lanza el álbum Pa’ mi tres

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 13/04/2022) La cantante y tresera Yarima Blanco lanzó su primer álbum de estudio “Pa’ mi tres” en La Habana, con 12 temas de sonoridad caribeña y cantantes invitados de lujo.

En Pa’ mi tres, Yarima cumple la triple función de vocalista principal, tresera y compositora, uniéndose de este modo a una élite de especialistas en el instrumento por excelencia del son montuno y el changüí, géneros donde habitan las raíces de la música cubana y la salsa.

Como artistas invitados destacan los cantantes Alain Pérez y Kelvis Ochoa, además del maestro del tres cubano Pancho Amat. Éste último, verdadera eminencia, constituye en sí mismo un certificado de calidad de la producción.

“Miremos con microscopio y sin indulgencias su manera de tocar y llegaremos a la conclusión de que estamos en presencia de una destacada intérprete (…) Además, atesora un caudal de talento que por su juventud debe hacerla crecer aún más como artista”, ha planteado Amat.

Y no es para menos, porque la bayamesa Yarima Blanco fue la primera mujer en graduarse en la especialidad de tres cubano de la Universidad de las Artes, en el año 2006.

En la grabación de Pa’ mi tres participaron Roberto Vázquez (bajo); José Morejón (bongó), Edgar Martínez de Zabalegui en las congas y Robin Martínez en la trompeta.

Para no dilatar más el disfrute, les dejamos aquí el disco entero, ¡pa’ que gocen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *