Un Cafecito para Bernardo

¡Cuéntale a los demás!

(14/06/2023) Nuestro amigo, el arpista Bernardo Viloria, está sumando voluntades y recaudando fondos para trasladar un arpa desde Colombia hasta Argentina y todos podemos ayudar.

Eduardo Parra Istúriz

Algunos de los mayores problemas que enfrentamos los emigrantes cuando estamos en la tierra que nos recibe, son las limitaciones para darle continuidad a nuestros hábitos culturales. Hacer hallacas en Alemania, bailar salsa en Australia o comer guanábana en España puede ser difícil.

Para los músicos las limitaciones suelen relacionarse con los instrumentos típicos, que no se fabrican en el país receptor. El cuatro venezolano, las bandolas y el arpa llanera son buenos ejemplos de ello y para Bernardo, que es un excelente arpista, la mejor opción fue comprar un arpa pequeña y traerla desde el exterior. Actualmente su arpa se encuentra en Bogotá.

Bernardo Viloria no sólo es nuestro amigo sino que además es parte del colectivo con el que hemos trabajado en la música: La Peña Venezolana, así que hemos compartido escenarios y sabemos de su calidad de primera mano. Por otra parte, Bernardo es parte de Guitarpa Dúo, con quienes hicimos el siguiente video.

Cada Cafecito que le hagas llegar, representa medio dólar, pero contribuye al objetivo final que es trasladar su arpa nueva. No importa si estás en Argentina o si usas una tarjeta internacional, cada pequeña contribución lo acerca y de verdad vale la pena porque también acercas a otros venezolanos a su propia música.

Para contribuir, entra aquí

https://cafecito.app/arpaviloria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *