El pasado jueves estuvo de cumpleaños el vocalista, fundamentalmente bolerista, Wladimir Lozano. Al preguntarle si había nacido en Caracas o en Maracaibo, porque también se dice eso, fue contundente: «Nací el 2 de marzo de 1950 en la Maternidad Concepción Palacios«. O sea, más caraqueño, imposible.
Son los primeros 73 años de un ser privilegiado por su voz y por su condición humana. Ha sabido sortear caminos y trampas y hoy lo tenemos campante, en esa Dimensión Latina Patrimonial. Mil felicidades para Vladimir Lozano, y que siga así: lozano.
También el pasado jueves cumplió años Moisés Ajoporro Daubaterre, tremendo amigo, nacido en Caracas el 2 de marzo de 1960. Tecladista excelente, vocalista genial y fundador de una de las mejores agrupaciones de la música nacional en su historia, nada menos que el Sexteto “Mango”, el Grupo del Cariño.
Ajoporro siempre tuvo tino para escoger repertorio, para arreglar y para encontrar las voces que acoplaran con ese proyecto que contó con músicos venezolanos de primer nivel: Freddy Roldán, Joe Ruiz, Cheo Navarro…
Ajoporro en la actualidad reside en Madrid, España, donde está grabando un disco de boleros, según me contó nuestro querido productor, el de Guaco, el del Sonero Clásico, el del Mango, etc. Orlando Montiel.
El próximo lunes 6 de marzo Canelita Medina estará de cumpleaños. Rogelia, nacida en el hoy estado La Guaira el 6 de marzo de 1939, llegará a sus 84 años, vividos a plenitud, con sus altos y sus bajos, con sus circunstancias, y sobre todo con sus glorias.
Será muy difícil desalojar a Canelita Medina del sitial que tiene como Sonera Mayor de Venezuela. No hay nadie como ella, por muchas razones, entre las que destacan su exitoso atrevimiento para encarar el Son y por no ser agresiva con el canto. Qué fuerza en la dulzura tiene Canelita.
Siempre Bendiciones para ella.
Lil Rodríguez