Recientemente se estrenó la película venezolana Tango Bar, producida por Francisco Villarroel, quien además es el autor del libro homónimo, desde el cual se adaptó esta nueva obra. La película aborda temas delicados y se apoya en la música para relatar su drama.
Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 16/03/2024) Francisco Villarroel se ha dedicado a la denuncia de temas clave de la realidad latinoamericana mediante el cine y, tras hacer lo propio con Dos otoños en París (2019) repite la experiencia con el film Tango Bar.
En ella se describe la historia de muchas mujeres que son llevadas en condición de engaño afuera de sus lugares de origen con el fin de prostituirlas. El tema es sumamente sensible y se apoya en música original que el mismo Francisco Villarroel canta en el desarrollo del largometraje.
Sin dar más detalles acerca de la trama, queremos comentar que la dirección de esta película está en manos de Gibelys Coronado, y que las actuaciones principales recaen en los actores América Zerpa, Ramón Roa y el mismo Villarroel, a quien entrevistamos para conocer mejor este interesante trabajo.
Sin más, les dejamos la entrevista.