Con información de Corriere della sera
El maestro de la ópera, Plácido Domingo, ofrecerá una temporada de “Simón Boccanegra” en el Teatro Massimo de Palermo entre el 19 y el 27 de febrero. Aprovechando la visita, las autoridades de la ciudad le rindieron homenaje al tenor, confiriéndole la Medalla Oficial de la Ciudad de Palermo.
El alcalde Leoluca Orlando y el Superintendente Marco Betta, le dieron la bienvenida al maestro. El alcalde expresó su admiración con las siguientes palabras:
“Al maestro Domigo, con gran admiración y gratitud por su presencia en la ciudad y en nuestro magnífico Teatro Massimo, le hemos conferido la Medalla Oficial de la Ciudad de Palermo. Placido Domingo representa, en sus diversos aspectos y en su totalidad, la ópera lírica a nivel mundial”.
Domingo, antes de recibir la medalla, ha firmado con su nombre en “música” el Libro de Honor de la ciudad: “Qué gran emoción –ha escrito el maestro- encontrarme en Palermo y en este Teatro Massimo, único en belleza y tradición ‘Oh, tú, Palermo, tierra adorada’ (ha escrito Verdi), con profunda amistad, Placido Domingo”