(RCA – 26/03/2023) La Orquesta Juventud Salsera, fundada hace ya casi 10 años por Carlos Junior Díaz, regresa a Venezuela tras una etapa de maduración y éxitos en México y Colombia, donde se habían establecido hasta hace poco.
Eduardo Parra Istúriz
Carlos Díaz es un trombonista y vocalista venezolano que, atraído por la sabrosura de la salsa, aprovechó su talento para fundar la Orquesta Juventud Salsera en el estado Falcón, al norte de Venezuela, y probar suerte en ese género.
En 2017 obtuvieron el primer lugar en el Festival Nacional de la Salsa, lo cual los impulsó a probar suerte en escenarios internacionales. Colombia los recibió y allí plantaron bandera al obtener el segundo lugar en el Festival de Salsa Metrópolis, en Cali, una reconocida plaza salsera.
Fue entonces que Carlos Díaz se estableció en Cali e incorporó músicos colombianos a su formación, obteniendo influencias de orquestas como Galé o el Grupo Niche, legendarios en ese país y de renombre en toda Latinoamérica.
En 2020 su canción No te creo na’ fue elegida para los carnavales de Veracruz, México, y también ese año lanzaron el tema Amargo y dulce.
Ahora es tiempo de volver a los orígenes, de reencontrarse con Venezuela y para ello se han propuesto conquistar al público que los vio nacer. La orquesta cuenta con las redes sociales Twitter e Instagram mediante el canal @jsalsera y también tienen el Facebook y el canal de Youtube Orquesta Juventud Salsera.
Los dejamos con el álbum Piensa en grande, que contiene 10 temas propios, disfrútenlo.