Es que no sólo es lo bien que canta y sonea, es que Luis Arturo Guaramato tiene un jacarandoso por dentro que contagia, y una sonrisa amplísima como su registro vocal. Está dentro de los cantantes favoritos de esta escribidora por ese timbre tan especial de su voz, por su arte frente al soneo y por ese indescriptible y contagiante jacarandoso que posee.
Recordamos una vez que llegó tarde a una presentación y el muy muy se apareció con una brillante camisa color lila intenso. “ No me digan nada: vine de-morao”.
Desde su juventud Guaramato ha estado vinculado al mundo del soneo y la música caribeña. Los boleros los interpreta como los dioses. Lo tenemos como vocalista y bajista en el excelente álbum “Lo que siento”, de Canelita Medina, de 1984 secundando a la Canela junto a Tata Guerra, Nené Quintero, y Pan con Queso entre otros.
Lo tenemos haciendo coros junto a Rodrigo Mendoza con la Dimensión Latina en “Los Dueños del Caribe” de 1990.
Lo encontramos como vocalista en el legendario álbum Swing con Son del Maestro Alberto Naranjo. Lo encontramos haciendo coros para Orlando Poleo en el álbum El Buen camino. Lo tenemos en Los Soneros de la Calle y lo tenemos en muchos más grupos, orquestas, bandas, porque donde está convocado el sabor ahí está convocado Luis Arturo Guaramato.
Cuando Guaramato sube al escenario para cantar acompañado de El Sonero Clásico del Caribe, eso para coger palco, coteños y coteñas.
Cumplió 62 años este jueves 22 de marzo, dicho por él mismo, es decir que nació en 1961.
Además de nuestro saludo cumpleañero Guaramato me contó que esta misma semana estaría grabando junto al Sonero Clásico del Caribe y una orquesta Sinfónica un gran concierto que será transmitido en el espacio de Corazón Llanero. Pendientes pues, porque ese es un concierto imperdible.
Para Luis Arturo Guaramato todo nuestro afecto.
Lil Rodríguez
[…] By cafeatlanticoPosted 25/03/20230 Comment(s) ¡Cuéntale a los demás! […]