Que sí, que en homenaje a una heroica guerrera, militante de las causas justas, y de su hijos, guerreros como ella, La Casa Azul de La Vela de Coro debe ser recuperada por el Estado Venezolano y transformada en una Casa de la Cultura, en un centro de aprendizaje, que es casi que un clamor de quienes amamos lo patrimonial venezolano y luchamos por su preservación.
Y hablamos de La Casa Azul de Ana María Reyes, de sus hijos Julio (el único que ahora vive) y de Gustavo y Aquiles Báez.
Rememoremos las palabras de Aquiles, quien acaba de partir dejándonos sumidos en el estupor:
“Quiero celebrar la extraordinaria madre que tuve. Ahora desde que murió mi mamá, estoy viendo la maravilla y todo el esfuerzo que hizo ella para que fuéramos personas autenticas, originales, sin miedo a la vida, y felices. Hoy quiero agradecerle mucho, todo lo que soy se lo debo a esa maravillosa mujer.
También celebro la vida que he tenido, las cosas hermosas que he vivido y los errores que me han hecho reflexionar y ser una mejor persona. También siento que vivo el futuro a través de mis hijos y de todos los muchachos que he no solo apoyado, sino que me he convertido en una suerte de mentor.
Ahora también me toca vivir para rescatar la Casa Azul de la Vela, que es una labor titánica desde la auto gestión, pienso poner ahí un Centro Cultural, que pueda mejorar la formación y la educación de la gente de la zona. Por Gustavo, por Mama Toya y por mi mamá, tengo que hacer esa labor, que es la de ser un constructor de país, desde las ideas. Uno puede hacer la diferencia, es eso lo importante, esa fue una de las grandes lecciones que nos dejó mi mamá. Uno solo es lo que tiene que ser, y sin embargo somos un milagro de Dios. ¡Que Viva la Vida!»
✍🏽🇻🇪 Lil Rodríguez.
[…] un comentario / Musica / Por tali89 By cafeatlanticoPosted 19/09/20220 Comment(s) ¡Cuéntale a los […]