Invitación a Guatire

¡Cuéntale a los demás!

Guatire acaba de perder a uno de sus mejores hijos adoptivos, y Venezuela ha perdido a uno de sus mejores músicos revolucionarios, no por seña política sino por seña de creación identificada totalmente con la nacionalidad.

Lo que el país perdió con la partida física de Néstor Blanco no es poco, y habrá, mucho más allá de la oficialidad cultural, que valorar para nuestra historia musical el aporte que ese hijo de Tucupita asentado en Guatire hizo para el país junto a su hermano Eudis y a Carlos Jugo.

Hay testimonios gráficos, y Culebra Iriarte tiene algunos, del ensayo del pasado sábado, preparándose para la presentación que se ha mantenido para este sábado 11 de marzo. Estaba en inmejorables condiciones, luego de haber superado con fuerza de voluntad y apoyo de quienes le amamos, duras circunstancias de salud. Contaba Antonio Armas que ensayaron 12 números y cada pieza fue repasada 2 veces. “Tenías que ver eso: no soltó las baquetas de su Batería nunca. Caracha, era impresionante. Y mira tú, se nos fue dos días después. Siempre diré que fue una trampa que nos montó”.

La impronta de 1, 2, 3 y Fuera quedará para la evaluación de pueblo y músicos. No importa ya la historia oficial porque precisamente no fueron “oficiales” ni mercaderes. Fueron y son venezolanos.

Este sábado es la cita. Habrá presentación de 1, 2, 3, y Fuera para recoger fondos a fin de lograr la operación de Antonio Armas, gloria del canto nacional, que parece que tampoco está registrado por la Casa del Artista. Hay que operar a Antonio de su columna. Se logrará. Ahora Néstor Blanco puja más por eso.


Sábado, 1:00 pm, Casa Sindical de Guatire.
Entrada: el equivalente a 3 $.
Contacto: 0414 183 08 77

Lil Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *