Homenaje a Gualberto Ibarreto en Buenos Aires

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 06/09/2022) El cantor venezolano Gualberto Ibarreto será homenajeado este jueves 8 de septiembre en Buenos Aires mediante un concierto de La Peña Venezolana en que se recordarán sus canciones más exitosas. La ocasión también será propicia para honrar a la Virgen del Valle, patrona de Margarita.

Amanda Querales

Es así como las voces de Amanda Querales y Eduardo Parra serán protagonistas en una noche para escuchar temas como El Calamar, Anhelante, Presagio y, por supuesto, María Antonia, canción que identifica al cantor oriental desde hace casi 50 años.

El evento tendrá lugar en La Paila Cultural, en pleno corazón de Palermo, uno de los sectores más grandes y prósperos de la capital argentina. Este local ha recibido a estrellas como Mercedes Sosa o el maestro Rolando Goldman en sus instalaciones.

Quiso el destino que la fecha coincidiese con el Día de la Virgen del Valle, emblemática de la región oriental en la que nació Gualberto, así que la mesa estaba servida para unir algunos cantos a la patrona, que sin duda también servirán para elevar buenas energías a Ibarreto, quien acaba de salir de terapia intensiva en la ciudad de Maturín.

La Peña Venezolana

La Peña Venezolana es una iniciativa fundada por el guitarrista Néstor Viloria y su familia, que se ha dedicado, primero en la ciudad de Santa Fe y ahora en Buenos Aires, a la difusión de las tradiciones venezolanas, especialmente gastronomía y música.

La Peña Venezolana e invitados

En su vertiente musical, se ha presentado en varias ocasiones en La Paila, espacio que decidió dedicarle un jueves de cada mes a la música venezolana. De hecho, ya se han realizado homenajes similares a figuras como Simón Díaz y Reynaldo Armas, asociándose otros talentos venezolanos, tanto en el canto como en la danza.

Eduardo Parra

La ocasión para disfrutar de la música de Gualberto Ibarreto ya está servida y los interesados sólo tienen que reservar su mesa en La Paila, llamando o escribiendo al Whatsapp 15-4415-1190. El local se encuentra en la calle Costa Rica 4848, entre Thames y Borges. La entrada se abre a las 20:00, hora argentina.

El concierto, que se efectuará a partir de las 21 horas (8:00 pm hora de Venezuela) será transmitido a través de la cuenta de Instagram de Eduardo Parra, Instagram.com/eduparra75

Para saber más acerca de Gualberto Ibarreto, consulta también:
Gualberto Ibarreto: compás 75

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *