Ensamble B11 se presentará en el BOD este domingo

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 12/11/2022) Este domingo el Centro Cultural BOD será el escenario para que los caraqueños disfruten el genial trabajo musical del Ensamble B11, cuya propuesta es única en Venezuela, mezclando los instrumentos y ritmos afrovenezolanos con técnicas de beatbox y estupendos arreglos vocales.

El Ensamble B11 está compuesto por ex alumnos de los talleres de formación popular de la Fundación Bigott y es dirigido por la profesora Belkis Figuera, quien ha sabido amalgamar lo mejor de los talentos con los que trabaja.

Se trata de Adrián Peña, Benito Palacios, César Alcalá, Deilyn Uzcátegui, Ivanna Lira, Javier García, Manuel Herrera, Nayaleth García y Víctor González junto a la misma profesora Figuera. Juntos pasean por las distintas formas tradicionales de los tambores en Venezuela; no solamente los de la costa central; sino que también asomándose al calypso o la gaita de tambora.

En el año 2020, Ensamble B11 participó en el álbum Kosmic Flow del maestro Gerry Weil, y en 2021 en Venezuela, música y trabajo, con dos temas, que se sumaron a Aquiles Báez, Andrea Paola, Betsayda Machado y Pepperland, entre otros. Ese mismo año, Víctor Morles los invitó a grabar Tonadas de Quichimba para su álbum Mano en la Cabeza.

Es con ese currículo que cuentan antes de este concierto, en el que contarán además con la presencia (y el aval) de artistas invitados de altísimos quilates: la consagrada voz de Betsayda Machado, el cantautor José Delgado y el gran maestro del jazz, Gerry Weil.

La cita es este domingo 13 a las 11:30 de la mañana. Las entradas están disponibles en Ticketmundo (AQUÍ) y mientras tanto, les dejo el enlace a sus temas en Spotify para que vayan disfrutándolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *