Dólares y toros

¡Cuéntale a los demás!

Lil Rodríguez

No conformes con tanto desaguisado, de los que se cometen por soberbia y por creer que el poder se sostiene sobre la base de las órdenes ahora nos encontramos con el terrible proyecto de revivir la matanza de toros en Mérida y Táchira, dos estados gobernados ya no sabemos por cuál tendencia ideológica, que política sí sabemos.

En el anuncio de San Cristóbal no estuvo Freddy Bernal, pero todo indica que lo convalida, porque ¿Cómo un empresario hace tamaño anuncio de matanza sin que el poder regional intervenga?

Jueves 27 de enero: Toros de Campolango “Y el triunfador matará al cuarto toro y será contratado para 2023”. Así dice la promoción que anuncia torturas y matanzas para el viernes 28 de enero, sábado 29 y domingo 30.
https://www.cope.es/actualidad/toros/noticias/mano-mano-justo-colombo-cartel-estrella-feria-san-cristobal-20220107_1714370

En el caso de Mérida, el nuevo gobernador y también el nuevo alcalde de la capital parecen avalar todo, según se desprende de:
https://diariodelosandes.com/site/merida-esta-lista-para-la-feria-del-sol-2022/

A estas alturas del partido, después de tantos años de Revolución y de un Salvar al planeta, salvar a los animales y al medio ambiente, nos enteramos de que existe en Mérida una Comisión Taurina Municipal. «En Revolución» dicen.

Ellos pasarán. Los depredadores y asesinos pasarán. Somos millones quienes nos damos cuenta y nos sumamos a la defensa de los animales, sensibles como nosotros, que sufren, como nosotros. Son nuestros compañeros de ruta.

¿Por qué a nombre de “Dólares para la reactivación económica” se mata?

El presidente Chávez fue ejemplar en la defensa y cuidado de los animales. ¿Avaló alguna vez Chávez, la matanza de toros en corridas y coleo siendo aún un hombre de llano y faena? Él siempre estuvo contra la cultura de la muerte.

Pasarán. Ya en el estado Sucre se fueron los depredadores. El almendrón que quisieron asesinar ‘porque tapaba luces’ vuelve a florecer, frente al teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná.
La historia, la naturaleza y el pueblo, son implacables.

Corresponde a la Fiscalía en estos casos aplicar nuestra Constitución, el V Plan de la Patria original y las Leyes pertinentes. Confiamos, pues hay antecedentes de suspensión de matanzas como las que se pretende intentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *