Nos alarmamos cuando comenzaron a circular unas fotos de Germán Medina (Sobrino de Olinto Medina, fundador del Sexteto Juventud) y un equipo de diputados en la Asamblea Nacional conversando acerca de lo que es y significa el Sexteto Juventud en Venezuela y el Caribe.
Pero fue que Gonzalo Díaz, quien durante muchos años dirigió acertadamente el accionar de El Poliedro, Junto a Germán Medina, quien muerto su tío , y siendo músico, decidió no dejar morir al Sexteto, se lanzaron a la Comisión de Cultura de ese organismo nacional para hacer una solicitud necesaria y hasta urgente.
El tema es que cuando vimos esas fotos circulando entramos en pánico: ¿¿¿Declarar al Sexteto como Patrimonio en una oficina???
Llamamos a Germán Medina y él nos contó que no, que se trató de la introducción de los insumos (vamos a llamarlos así) para que esa Comisión se dedique a armar el expediente que convalide al Sexteto Juventud como Patrimonio Cultural de la Nación.
Se podría ahorrar mucho tiempo hablando con el presidente Nicolás Maduro. El presidente resolvió salomónicamente el tema de la Dimensión Latina al decir: “Donde esté Albóndiga Monge esa es la Dimensión”.
Tendría que pasar lo mismo, Presidente Maduro, con el Sexteto Juventud: Falta Olinto, pero ahí está Ojo e’ Vaca. Hay unos cuantos que está usufructuando el nombre y ganando lo que les falta a los originales. Javier Key puede informar, porque él tiene con qué desde Corazón Salsero.
En la Comisión de Cultura de la AN hace falta Earle: se le extraña, pero el pueblo melómano está atento, presidente, pues no nos vamos a dejar meter gato por liebre en este tema tan delicado para la música urbana como es la creación de Olinto Medina y del 23 de enero, con Tabaco incluido.
Sexteto, Federico, y Ray Pérez y otros son de la génesis de nuestra salseridad, junto a Phidias.
Hablemos claro!
Lil Rodríguez
[…] Crítica, cuando Mauricio estaba a punto de cumplir los 18 años de edad, que a los 17 estaba en el Sexteto Juventud y ya […]