El techo de la discotecta Jetset Club, en Santo Domingo, colapsó por completo mientras cantaba el merenguero Rubby Pérez. La noticia está en desarrollo. El cantante acaba de ser rescatado con vida.
Eduardo Parra Istúriz
(RCA – 08/04/2025) La discoteca JetSet Club pasó de ser un escenario de diversión al de una tragedia cuando colapsó el techo del local, dejando un saldo trágico de al menos 15 personas fallecidas, entre ellos el saxofonista de la banda.
En el local se encontraban cerca de mil personas, y se informa que los servicios locales de emergencia están trabajando activamente con más de 350 funcionarios y 70 ambulancias. Hasta ahora han rescatado a más de 50 personas. Las causas del colapso se desconocen y las autoridades están concentradas en las labores de rescate.

Hace escasos minutos el productor Evelio Herrera afirmó a través de sus redes sociales que el popular merenguero fue encontrado con vida entre los escombros: “Acaban de encontrar a Rubby Pérez, gloria a Dios, está estable. Ahora sí es oficial, corran la voz”, publicó.
Más temprano, la hija de Rubby, Zulinka Pérez, corista de la orquesta y quien había logrado salir arrastrándose, contó que el cantante permanecía en el local: “El techo colapsó de forma inmediata. No dio tiempo a nada. Había como mil personas en el lugar. Mi esposo se lanzó encima de mí y me dijo ‘mami, sal antes de que esto se caiga completo y no dejes a los niños solos’. Pero papi todavía sigue ahí”, declaró.
El club es famoso por sus fiestas los días lunes y, de acuerdo con usuarios de las redes, previamente se había caído una pequeña parte del techo sin que se hicieran reparaciones estructurales. El presidente dominicano, Luis Abenader, se presentó en el lugar durante la mañana de hoy para mostrar su apoyo ante esta trágica situación.