Salvaguardia de los Cantos de trabajo llanero tienen aprobación de la Unesco

¡Cuéntale a los demás!

EPI / CDC

(RCA – 30/11/2022) Los cantos de trabajo de los llanos de Venezuela y Colombia recibieron un voto aprobatorio tras la primera jornada de evaluación de los informes presentados ante el Comité Intergubernamental de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, reunido en Rabat, Marruecos.

Prof. Benito Irady

Los Cantos de trabajo del llano Colombo-Venezolanos ya fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2017, pero ahora delegaciones de ambos países trabajan en la evaluación de cómo se han cumplido las medidas que tal nombramiento implica.

La reunión de la Unesco comenzó este lunes y está previsto que culmine el sábado 3 de diciembre. Venezuela tiene como representantes al profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, así como George Amáiz, quien coordina, dentro de esa institución, el enlace con la Unesco.

Colombia cuenta con la presencia de la líder indígena Leonor Zabaleta Torres, embajadora de Colombia ante la ONU, destacada en Nueva York.

El Comité recomendó a ambas partes continuar fortaleciendo la relación binacional, lo mismo que las actividades de investigación en un proceso participativo e incluyente, de modo que los verdaderos protagonistas de esta manifestación estén correcta y ampliamente representados, lo cual ayuda a fortalecer las medidas de Salvaguardia de esta manifestación.

Finalmente, quedó establecido que el próximo informe ante este comité deberá presentarse antes del 15 de diciembre de 2025.

Para conocer más:

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *