(RCA – 23/02/2023) Caballero de las musas es el nombre del sencillo que lanzó el cantante Ángel Ricardo Gómez, en honra al compositor Henry Martínez, autor de temas como Bendita la flor morena, Oriente es otro color o Sentida Canción, y quien es sin duda uno de los más excelsos creadores musicales de Venezuela.
Eduardo Parra Istúriz
El tema Caballero de las musas es una canción muy especial en la que se fusiona el quichimba barloventeño (un ritmo propio de la región de Barlovento, en la costa central venezolana), con un son cubano, interpretado por su mismo autor, Ángel Ricardo Gómez.
También son raras las canciones dedicadas a compositores, y Gómez explica que ésta surgió de un taller de composición: “El tema es producto de un taller de composición que hice en la Escuela Contemporánea de la Voz, precisamente, con Henry Martínez. Henry es un personaje referencial no solo para compositores sino para todo cantante venezolano”, comenta.
“Henry le ha cantado al amor, al desamor, a la amistad, a la esperanza, al niño Jesús… y nadie le había cantado a él, así que decidí dedicarle un tema con algunas de las herramientas que aprendí de él” concluye Ángel Ricardo Gómez.
¿Quién le canta al maestro?
Ángel Ricardo Gómez es un locutor y periodista venezolano, quien, como muchos de sus colegas, se acercó al canto y la música, convirtiéndose en vocalista de Vasallos de Venezuela.
En su trayectoria ha acumulado experiencias como solista en diversas producciones discográficas; entre ellas Cuerpo y alma de Zeneida Rodríguez, Cuatro acompañado o Crepúsculo y aurora de Vasallos de Venezuela. En 2022 lanzó los sencillos Amor consagrado, Ven a bailar tambor y Maximino. Este último tema, con letra propia.
Gómez obtuvo también una nominación a Mejor video en la categoría Música del Mundo de los Premios Pepsi Music 2022. Pueden seguir a Ángel Ricardo Gomez en su Instagram.
Por su parte, el maestro Martínez tiene muy merecido este homenaje, dada la calidad de sus canciones, que pertenecen a ritmos de todos los rincones del país, incluyendo música infantil. También es autor de hermosos boleros.
Caballero de las musas cuenta con el talento de Javier Marín en la producción, junto a Audiófilo Productora, y también participa en los arreglos y la ejecución del contrabajo y guitarra.