Annaé Torrealba también Es Navidad

¡Cuéntale a los demás!

Eduardo Parra Istúriz

(RCA – 11/12/2022) La cantante venezolana Annaé Torrealba ha lanzado el video de Tamborilero, canción que forma parte de la tradición de la Navidad desde hace al menos 60 años, cuando el tema se popularizó en el mundo hispano a partir de una versión del cantante español Raphael.

Aunque El Tamborilero, (también conocida como El niño del tambor) es de origen incierto y se discute si se inspira en un antiguo tema francés o en otro checo, está claro que para Annaé era importante venezolanizarla, así que apostó por una base de danza zuliana, una rítmica que recuerda la sabrosa gaita, tan popular en estas fechas.

Para ello, convocó un esquema sencillo con JC Torrealba (piano y bajo), Carlomagno Araya en la batería y Diego Camacho en las tumbadoras. Como estrella invitada está el excelso saxofonista Eric Chacón, quien también es un maestro de la flauta transversa. Los arreglos y la producción también fueron obra de JC Torrealba.

Annaé es nieta del histórico arpista Juan Vicente Torrealba, pero vale aclarar que acumula méritos por talento y trabajo propios, cuestión que viene demostrando desde hace varios años.

Es así como llega a nosotros un tema propio de la Navidad europea, con una vuelta de tuerca a lo criollo. Tamborilero forma parte del EP Es Navidad que Annaé había entregado al público en diciembre de 2021, y que contiene cinco temas en total. Corre Caballito, Noche de Paz, Niño Lindo y Feliz Navidad completan este trabajo.

Les dejamos en esta nota el video de Tamborilero, y de ñapa, el enlace a todo el EP, Es Navidad. ¡Disfruten!

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *