05 – Tierra y tierra

¡Cuéntale a los demás!

El Sol y la Luna están en signos de Tierra. El Sol en Capricornio y en este día jueves la luna transita por el también terrestre signo de Virgo. Mercurio, el de las comunicaciones y el comercio continúa ‘retrógrado’ (en Capricornio, pues) y así estará hasta el 18 de este mes.

No se afanen mucho con la computadora que se apaga de repente sin razón aparente, o el vehículo, que amaneció con un neumático sin aire, o el proyecto que no se pudo presentar porque había problemas de transporte. Como dice la salsa “cualquier cosa te puede suceder/ cualquier cosa te puede suceder”.

Como el sanador Quirón está en mal aspecto con el retrógrado Mercurio puede ser que nos sintamos hipersensibles y que no encontremos la mejor forma de comunicarnos. ¿Consejo? Conecten con la herida (un episodio reciente o del pasado, desagradable) y hurguen en ella para poder sanarla.

El venidero lunes 16 de enero de estar en este plano físico armarían su fiesta de cumpleaños Roberto Roena, nacido el 16 de enero de 1940 en Mayagüez, Puerto Rico. Tenía Roena los pies bien puestos en la tierra salvo cuando le daba por sus coreografías que casi lo ponían a volar. Fue extraordinario como músico y como persona. Será recordado, sin dudas.

Y el otro que será recordado es Olinto Medina, nada menos que el fundador del venezolano Sexteto Juventud. Olinto, como Roena, nació en 1940, pero en el estado Lara, en Aguada Grande. Olinto tiene el inmenso mérito, además del musical, de haberle dado estructura firme (Capricornio) al Sexteto que fundó. Guasancó.

El tercer cumpleañero, ese sí festejará por lo alto. Henry Fiol, de familia boricua nacido en Nueva York, es un buen percusionista y un excelente sonero. Le llaman ‘el blanco que canta como negro’ por el sabor que pone en sus interpretaciones. Llegará a los 76 años este próximo martes. (nació en 1947).

Una recomendación final por esta semana: Háganse un buen examen interno y comiencen a quitarse fardos de encima, recuerdos inútiles, camisas viejas, amistades tóxicas, en fin todo lo que nos resta posibilidades de movimiento emocional y hasta físico. Esas cargas se pueden ir rápidamente. Basta que lo queramos, y que trabajemos en ello con visión de futuro, y con alegría.

Y a prepararse, que por ahí viene el Conejo de Agua a presidir el año lunar de China y otros países asiáticos (el 85 % de la población mundial). Atentos.

Venusina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *