Vamos a recibir al señor 2023 con novedades, con mucha música y con muchas expectativas. Después de todo se trata de cerrar puertas:
Las campanas de la iglesia están sonando
anunciando que el año viejo se va...
Además de la entrada al umbral último de 2022 está el solsticio de invierno (para el trópico) que aconteció este 21 de diciembre y que muchas personas llaman “Espíritu de la Navidad”.
El consejo de pana, sin embargo, es que le paren a Mercurio (comunicaciones y comercio) que se pondrá retrógrado el venidero 28 de este mes, Día de los Inocentes y estará echando vainas hasta el 18 de enero del venidero año.
Ya el sol ingresó en el signo de Capricornio, signo cardinal de tierra, regente de la casa diez del zodiaco, la casa de los logros profesionales, la casa de la perseverancia. La casa donde las responsabilidades asumen protagonismo. Para los capricornianos comienza un mes de brillo y de logros. Serán ideales estos días para las iniciativas, tomando, claro , en cuenta la retrogradación de Mercurio, que ya saben pondrá las comunicaciones y los negocios (inclusive los musicales) en un tres y dos (pásame una recta por el home).
Se podrán tomar iniciativas en el trabajo y en todo lo que tenga que ver con la vida material. (Capricornio, cardinal de tierra, caramba). La Luna Nueva será en Capricornio y este detalle no debe ser subestimado. El eje Cáncer- Capricornio será protagonista en estas horas y días.
Aunque compite con Leo, Cáncer es un signo dramático, gobernado por la Luna opuesta a Capricornio, el de las estructuras y las costumbres, el signo de los pies en la tierra. Magnífico para los cultores, para los amantes de la tradición, para los músicos tradicionales. ¡Imperdible!
Ojo que también serán momentos de decantaciones. ¿Queremos seguir viviendo lo que estamos viviendo a nivel personal?. Este aspecto planetario llama a las definiciones, y si usted es músico sabe de lo que estoy hablando. Rompa, arriesgue, sustituya, aplique!
La música espera por usted en 2023.
Venusina